No, no es una broma. Si vosotros mismos vais a la web de Apple, veréis como los vídeos donde mostraban cómo terminales de la competencia también perdían cobertura, han desaparecido por arte de magia.
Parece un poco ilógico que hayan quitado estos vídeos sin previo aviso, pues Apple seguía adelante con su afán de desprestigio al resto de compañías; después de añadir posteriormente a la rueda de prensa los vídeos del Nokia N97 Mini y el Motorola Droid X nada hacía presagiar que de un momento a otro fueran a eliminar los vídeos de su web.
Ahora cuando entramos a la zona dedicada al tema de las antenas del iPhone 4, sólo nos aparece un apartado donde nos dicen bien grande que cualquier teléfono puede perder señal en función de cómo lo cojamos. A continuación, salen las fotos y el vídeo que ya habíamos visto de los laboratorios de antenas que Apple había construido. A pesar de todo, en el resto de páginas de Apple de los distintos países, aún siguen los vídeos. De momento sólo los han eliminado de EEUU, y probablemente desaparezcan pronto del resto de países.
Se me ocurren dos teorías para este cambio de rumbo: es posible que Apple se haya cansado de luchar con la competencia, y una vez que les han demostrado que ellos lo hacen tan mal como el iPhone, haber pasado página. Otra posible teoría sería que hayan decidido hacer borrón y cuenta nueva, y hacer como si el caso 'antennagate' nunca hubiera pasado. Seguramente los nuevos clientes y que no están muy al tanto de las noticias, no se enterarán nunca de esto.
Vía: 9 to 5 Mac