Noticias frescas fresquísimas son las que os traemos esta mañana. Pues se ha sabido, a través de una conferencia en Alemania que reunió a dos desarrolladores de Google, que en dos meses escasos podremos empezar a probar la Chrome Web Store. De hecho el desarrollo está bastante avanzado (tanto juegos basados en Flash como juegos basados en HTML5), si queréis ir "haciendo boca" os informamos que Lemmings, Pac-Man, Plants vs. Zombies y Lego StarWars estarán preparados para el mismo comienzo del servicio.
Por si no lo recordáis, la primera vez que Google nos habló de esta tienda fue en Google I/O y todos lo vimos como un paso perfecto para dotar en el futuro a Chrome OS de las aplicaciones necesarias (basadas en web) para hacerlo un sistema operativo atractivo, y al mismo tiempo dotar a Chrome de un punto extra que lo diferencie de sus enemigos.
Al parecer, la tienda permitirá suscripciones y comentarios sobre nuestro parecer al probar las aplicaciones. Y si bien la mayoría de las apps serán gratuitas, también existirán unas cuantas de pago que harán muy rentable el servicio para los desarrolladores, pues tan sólo perderán un 5% por la transacción y el resto llegará a sus arcas. Le auguro un gran futuro a esta iniciativa, no dudaría nada que otros grandes navegadores lo copiasen en breve.