Las netbooks en su momento fueron las niñas mimadas del mundo de la tecnología. Se trataron durante algunos años del dispositivo perfecto para el viajante, para aquellos que necesitaban estar conectados absolutamente todo el tiempo y que no querían transportar pesados y grandes equipos. Eso, lógicamente, cambió con el surgimiento de las tablets.

Ahora Asus redujo las estimaciones de envíos que se realizarán de sus netbooks más famosas. Y parece la masiva popularidad mundial que está teniendo el iPad está generándole algunas pérdidas a Asus que está vendiendo menos cantidad de ultraportátiles. Lógicamente Asus no debe ser la única compañía que debe estar sintiendo este impacto, pero por ahora solamente se nombró a la empresa taiwanesa.

La gente de DigiTimes reportó que Asus en el tercer cuarto del año estima que se venderán 1.4 millones de unidades. Esta información habría surgido desde el mismo CEO de la compañía, llamado Jerry Shen, quien se lo comunicó a sus inversores el 13 de agosto.

Además Asus anunció que las ventas de placas madres, netbooks y notebooks bajaron si se comparan el primero y el segundo cuarto. Parece que la presentación de la tableta de Asus es inminente si quieren meterse en el negocio y seguir generando las ganancias que tenían sin perder dinero.

La realidad es que esto era algo completamente predecible. Las tablets en pleno auge y las netbooks pasando a ser dispositivos comunes y ya establecidos significaba solamente una cosa: baja en ventas del segundo. Está claro que ahora se han segmentado todavía más los mercados y las tabletas y ultraportátiles serán utilizadas para cosas diferentes. ¿Qué elegirías tu?

Vía: SlashGear

3 respuestas a “Asus redujo las estimaciones de venta de netbooks”