No entiendo la extraña virtud que los nombres comerciales tienen en nosotros que a veces nos hacen pensar en cosas que no son, o exageran propiedades que los objetos vendidos no poseen. Esto es lo que sucede con Liquidmetal: tan sólo es un metal un poco diferente. Aún así es curioso la información que nos llega a través del feed de Cult of Mac por la cual Apple ya habría estado integrando este tipo de material en una de las piezas del iPhone 3G, una pieza pequeña que no forma parte del teléfono, en efecto, el alambre que nos permite extraer la SIM de su interior.

Si ya os habéis lanzado a abrir la caja del iPhone para tocarlo debemos hacer una aclaración, los modelos venidos en Europa no fueron enviados con Liquidmetal, es parte de la filosofía de Apple (y de la mayoría de fabricantes del mundo) de tener dos proveedores para cada pieza. Sin embargo, los lectores de Latinoamérica podréis tocarlo y probar sus virtudes. Según uno de los inventores del compuesto, el extractor de tarjetas SIM fabricado por ellos es muy muy duro, de tal modo que es imposible doblarle si no es haciéndose daño a uno mismo, os puedo decir que el de Europa se dobla sin problemas (ya nos contaréis en los comentarios).

De todos modos, es curioso que este haya sido el lugar escogido para probar un producto del que tan bien se ha venido hablando, porque es el lugar menos indicado para tener problemas y para hacer un test real de sus bondades... de hecho a muchos de nosotros seguro que ya se nos ha perdido y para colmo, Apple lo retiró del siguiente modelo iPhone 4.

Pero como es muy sano soñar y especular, sigamos imaginando, pensando en cómo integrará Apple la nueva materia prima en sus productos: ¿las carcasas de los dispositivos móviles quizás? ¿las futuras antenas del iPhone 4? Veremos, pero si es así, vayamos preparando la billetera porque el nuevo material tiene una gran proporción de platino, y el platino no es un compuesto demasiado barato, que digamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: