Si recordáis hace apenas un mes os comentábamos [la remodelación profunda](http://alt1040.com/2010/07/apple-estaria-trabajando-en-una-remodelacion-profunda-de-apple-tv) que la gente de [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) estaría llevando a cabo con el [**Apple TV**](http://alt1040.com/tag/apple-tv), a todas luces el producto que la compañía siempre ha tenido más desubicado y del que puede decirse que su éxito comercial, al menos en países fuera de EEUU donde no se pueden alquilar ni comprar películas y series en **iTunes**, ha sido bastante reducido.

Lo mejor de aquellos rumores es que tenían toda la pinta de ser ciertos, en muchos sentidos suponían un paso lógico y que cualquiera tomaría si tuviese las riendas de **Apple**, como un nuevo sistema operativo basado en [**iOS**](http://alt1040.com/tag/ios) y una tienda de aplicaciones que no haría sino enriquecer el contenido gracias a que permitiría instalar algunas como las de **Hulu** o las de **Netflix** que tienen catálogos extensísimos y un funcionamiento excelente.

En [Engadget han concretado un poco más todos estos rumores](http://www.engadget.com/2010/08/11/upcoming-apple-tv-loses-1080p-playback-gains-apps/) y han ampliado lo que ya sabíamos con detalles bastante interesantes. En primer lugar, y para mí el más soprendente, es que **no permitirá la reproducción de vídeo a 1080p**, sino que se quedará en los 720p, al parecer por una limitación del nuevo procesador A4 que incluyen el [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad) y el [**iPhone 4**](http://alt1040.com/tag/iphone-4) y que vendrá acompañado de **16 GB de almacenamiento flash**.

También tendremos un cambio de nombre, pasará a llamarse **iTV** (el nombre original con el que fue presentado el que ahora es el **Apple TV** pero que luego cambió), y sólo costará **$99 dólares**, un precio realmente interesante, aunque supongo que vendrá acompañado de desembolsos aparte para ver una serie y comprar o alquilar una película, exactamente igual que **iTunes** ahora mismo.

¿Hacia qué perfil de dispositivo apuntan todos estos datos que hemos ido viendo? Pues sobre todo teniendo en cuenta que el espacio de almacenamiento será de 16 GB y con la limitación de los 1080p, más que en un **Media Center** en el sentido estricto de la palabra y como lo venimos conociendo hasta ahora, algo similar a la [**Boxee Box**](http://boxee.tv/box) será un gadget orientado completamente al *streaming*. Todo cobra fuerza además [tras la compra de **Lala**](http://alt1040.com/2009/12/apple-compra-lala-nuevo-acercamiento-a-la-musica-via-streaming) en diciembre, un servicio que ofrecía música por *streaming* similar a [**Spotify**](http://alt1040.com/tag/spotify).

La presentación del nuevo **iTV** será con toda probablilidad este septiembre donde tradicionalmente se renueva la familia [**iPod**](http://alt1040.com/tag/ipod), mañana es muy posible que **Google** [haga lo propio con **Google Music**](http://alt1040.com/2010/08/google-novedades-android), parece que la batalla por los nuevos medios de distribución de contenidos audiovisuales no ha hecho más que empezar, veremos si las discográficas y compañía saben estar a la altura ¿Alguien duda que esto se va a poner realmente emocionante?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.