Si recordáis hace apenas un mes os comentábamos [la remodelación profunda](http://alt1040.com/2010/07/apple-estaria-trabajando-en-una-remodelacion-profunda-de-apple-tv) que la gente de [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) estaría llevando a cabo con el [**Apple TV**](http://alt1040.com/tag/apple-tv), a todas luces el producto que la compañía siempre ha tenido más desubicado y del que puede decirse que su éxito comercial, al menos en países fuera de EEUU donde no se pueden alquilar ni comprar películas y series en **iTunes**, ha sido bastante reducido.

Lo mejor de aquellos rumores es que tenían toda la pinta de ser ciertos, en muchos sentidos suponían un paso lógico y que cualquiera tomaría si tuviese las riendas de **Apple**, como un nuevo sistema operativo basado en [**iOS**](http://alt1040.com/tag/ios) y una tienda de aplicaciones que no haría sino enriquecer el contenido gracias a que permitiría instalar algunas como las de **Hulu** o las de **Netflix** que tienen catálogos extensísimos y un funcionamiento excelente.

En [Engadget han concretado un poco más todos estos rumores](http://www.engadget.com/2010/08/11/upcoming-apple-tv-loses-1080p-playback-gains-apps/) y han ampliado lo que ya sabíamos con detalles bastante interesantes. En primer lugar, y para mí el más soprendente, es que **no permitirá la reproducción de vídeo a 1080p**, sino que se quedará en los 720p, al parecer por una limitación del nuevo procesador A4 que incluyen el [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad) y el [**iPhone 4**](http://alt1040.com/tag/iphone-4) y que vendrá acompañado de **16 GB de almacenamiento flash**.

También tendremos un cambio de nombre, pasará a llamarse **iTV** (el nombre original con el que fue presentado el que ahora es el **Apple TV** pero que luego cambió), y sólo costará **$99 dólares**, un precio realmente interesante, aunque supongo que vendrá acompañado de desembolsos aparte para ver una serie y comprar o alquilar una película, exactamente igual que **iTunes** ahora mismo.

¿Hacia qué perfil de dispositivo apuntan todos estos datos que hemos ido viendo? Pues sobre todo teniendo en cuenta que el espacio de almacenamiento será de 16 GB y con la limitación de los 1080p, más que en un **Media Center** en el sentido estricto de la palabra y como lo venimos conociendo hasta ahora, algo similar a la [**Boxee Box**](http://boxee.tv/box) será un gadget orientado completamente al *streaming*. Todo cobra fuerza además [tras la compra de **Lala**](http://alt1040.com/2009/12/apple-compra-lala-nuevo-acercamiento-a-la-musica-via-streaming) en diciembre, un servicio que ofrecía música por *streaming* similar a [**Spotify**](http://alt1040.com/tag/spotify).

La presentación del nuevo **iTV** será con toda probablilidad este septiembre donde tradicionalmente se renueva la familia [**iPod**](http://alt1040.com/tag/ipod), mañana es muy posible que **Google** [haga lo propio con **Google Music**](http://alt1040.com/2010/08/google-novedades-android), parece que la batalla por los nuevos medios de distribución de contenidos audiovisuales no ha hecho más que empezar, veremos si las discográficas y compañía saben estar a la altura ¿Alguien duda que esto se va a poner realmente emocionante?

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. «el producto que la compañía siempre ha tenido más desubicado y del que puede decirse que su éxito comercial, al menos en países fuera de EEUU donde no se pueden alquilar ni comprar películas y series en iTunes, ha sido bastante reducido» es un eufemismo demasiado largo para «fracaso».

  2. inadmisible es usar esta palabra en un post basándote en un rumor. inadmisible?? vamos hombre! pues a mi me parece inadmisible que te dejen escribir.

  3. Sin 1080p y de seguro capado en reproducción de formatos = FAIL.

    1000 veces mejor un WD TV LIVE PLUS que vale $119 dolares y reproduce absolutamente todo (mkv, flv, mp4 y un larguísimo etc) a 1080p ya sea a través de un disco duro usb, una memoria usb o por streaming ethernet-wifi.

    También esta por salir el Boxee box o también si quieres gastar mas un Acer aspire revo con boxee o con xbmc.

    El itv se seguro solo contenido protegido del itunes y limitado solo a lo que ellos venden.

    Ya estoy escuchando a Jobs: «Nadie necesita realmente los 1080p o el mkv, hemos hecho encuestas y no le gusta a nuestros clientes ademas de que gasta mucha electricidad y es demoníaco ya que no se nos ocurrió a nosotros.»

    Y claro que un año después el iTV 2 si que reproducirá 1080p y saldrán con que es el nuevo hilo negro y que ellos lo implementaron de manera «diferente» para que ya no sea malo.

  4. y el famoso 4k y 8k nada me supongo que no creo pero si tendra ios podriamos visualizar y jugar los juegos en la pantalla del televisor utilizando como control el iphone o ipad o ipod touch. digo quizás exagere pero podria ser no?