No creemos que el "invento" vaya a servir de mucho a Apple, quien a buen seguro pretende contrarrestar las descargas ilegales de aplicaciones (algo que le cuesta medio billón de dólares) con esta nueva sección que acaba de lanzar.

La premisa es que la piratería está inducida, en parte, por el hecho de que muchas aplicaciones no dan opción alguna a prueba antes de compra, algo con lo que lo que los de Cupertino quieren acabar potenciando las versiones trial del mayor número posible de apps y aglutinándolas en un apartado apodado "Try Before You Buy" en el que se enmarcan también todas las versiones demostrativas de apps ya disponibles con anterioridad.

Por el momento la sección de marras está bastante desierta, con 98 aplicaciones disponibles de las que la mayoría son las propias Lite, "fremium" o apps con soporte publicitario, aunque se espera que la mayoría de aplicaciones de pago de la Store terminen teniendo representación.

En cualquier caso la mayoría de demostraciones disponibles actualmente representan una versión muy recortada (y en ocasiones desvirtuada) del producto final, algo que ha suscitado las quejas de muchos usuarios para los que esta inciativa sigue sin resolver el problema de la compra a ciegas, que no molesta con inversiones minúsculas pero sí cuando la aplicación adquirida tiene un precio mucho más considerable.

En este sentido, Apple debería seguir los pasos de un Android Market que permite la devolución automática del importe de cualquier aplicación adquirida siempre y cuando se solicite antes de las 24 horas posteriores a compra.

Vía: Mashable

6 respuestas a “Apple habilita la sección «Prueba antes de Comprar» en su App Store”