Oh las demandas... sencillamente, son el mal necesario de los Estados Unidos. Constantemente leemos que Apple es demandada por cierta patente, y que ellos demandan a otros más, este tipo de temática y conflictos legales son parte de la idiosincracia de los norteamericanos, especialmente cuando se tratan de grandes empresas, entre ellas Apple. La más reciente no sólo afecta a la manzanita, si no a once compañías en total, ellas son: Google, OL, eBay, FaceBook, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo, YouTube, que además de los de Cupertino han sido víctima de Paul Allen, cofundador de Microsoft.

El motivo es por infracción de patentes, esos documentos tan importantes que te hacen dueño de algo que has inventado. A Apple y todos los demás los ha demandado por el mismo motivo:

La tecnología que permite en un sitio ofrecer recomendaciones a los clientes por artículos relacionados a lo que actualmente está viendo en esa página, o relacionado con actividades basadas en redes sociales. Además, la función de permitir al lector localizar de manera inmediata una historia relacionada con un tema en particular.

Es decir, que demanda por la gran idea de atraer la atención del lector, ¡vaya invento! — no se ustedes, pero este tipo de demandas tan ridículas y sin sentido cada vez me enfadan más. Apple no se ha pronunciado al respecto, pero Google si lo ha hecho y ha sido claro en este mismo tema, les parece triste que quieran competir en una corte en vez de en el mercado, que es como se debe luchar por ganarse más clientes. Cabe mencionar, que en efecto las patentes existen y están registradas, por lo que (por más descabellado que parezca), Paul Allen podría salir victorioso.

Foto: ANewsAlerts