Sin ningún tipo de comunicado ni nota de prensa oficial, Apple ha dado un pequeño paso hacia un servicio de música en streaming futuro. Es un movimiento realizado en silencio pero que supone mucho más de lo que podemos imaginar, pues desde la última actualización de iDisk ocurrida hace un mes (el servicio de almacenamiento de Apple integrado en MobileMe), es posible subir música a nuestro espacio en la nube para poder reproducirlo luego desde la app de iDisk en el iPhone/iPad.

Un servidor lo ha probado y funciona perfectamente, incluso reproduciendo el archivo desde el Mac y el iPhone a la vez no había ningún problema. ¿Qué significa todo esto? Lo que os estábamos diciendo, que si bien los de Cupertino no han lanzado iTunes en la nube aún (y podría tardar en verse), parece que *están moviendose en esa dirección haciendo pruebas para medir su capacidad de ofrecer streaming a través del servicio iDisk.

¿Supone esto entonces que el futuro iTunes in the cloud* será un servicio de pago exclusivo para usuarios de MobileMe? No lo sabemos, pero yo apostaría a que sí, sabiendo que Apple no es de los que ofrecen servicios gratuitos porque sí, como suele hacer Google.

Imagen: intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: