Ayer hice una pregunta sencilla: *[¿Qué prefieren, TweetDeck, Seesmic, Hootsuite, Tweetie, Echofon o directamente usan la web de Twitter?](http://twitter.com/earcos/status/21497383636)* la cual tuvo unos resultados espectaculares e inesperados, [cientos de personas](http://hptx.es/9FLJub) contándome qué software usan para actualizar su (valga la redundancia) cuenta de **Twitter**.

El ganador absoluto fue **[TweetDeck](http://tweetdeck.com)**, más de la mitad de las personas que me siguen y contestaron la pregunta lo usan. Averiguando un poco más, las columnas, el ser multiplataforma y multicuenta son las principales razones del uso.

Yo también uso **TweetDeck** en mi escritorio, y me gustaría darles cinco consejos para sacarle más provecho al software, tal vez muchos ya lo conocen, tal vez alguno les sea de provecho:

1. **Agrega todas tus cuentas de redes sociales, no solo de Twitter**: TweetDeck funciona muy bien para *twittear* pero no solo es para eso. También puedes agregar y tener un *stream* de actualizaciones de *Facebook*, *Google Buzz*, *Foursquare*, *LinkedIn* y *MySpace*.

2. **Listas como fuentes de información en tiempo real**: Las listas, cuentas de Twitter de temáticas que te interesan y columnas de TweetDeck son una combinación ganadora. Si necesitas estar informado de temas particulares, crea listas de sitios web o personas afines, y actívala como una columna.

3. **Filtros globales**: ¿Se acerca un evento y no quieres que tu *timeline* se contamine de algo que simplemente no te interesa, pero no quieres dejar de seguir a todas las personas que escriben de eso? TweetDeck tiene la función de filtros globales que simplemente no te muestra tweets que contengan ciertas palabras clave, que vengan de ciertas personas o de ciertos servicios. Es **extremadamente útil**.

4. **Sincroniza columnas con otras instalaciones de TweetDeck**: la aplicación está disponible en versión para iPhone, iPad y escritorio. Tal vez uses más de un equipo y lo tienes instalado en el trabajo y en casa. [Crea una cuenta](https://www.tweetdeck.com/login/) y sincroniza todas tus columnas entre diferentes equipos.

5. **Preferencias poco conocidas**: TweetDeck tiene un grupo de preferencias poco conocido que modifica drásticamente la forma en que usas Twitter. Son 5 opciones importantes, que te permite:
* Saber el número de seguidores de cada persona que escribe un tweet y aparece en tus columnas.
* No mostrar DMs enviados previamente después de reiniciar la aplicación.
* Incluír automáticamente *hashtags* cuando hagas *reply* a una persona.
* Mostrar los *replies* que tus amigos hacen a otras personas y que no necesariamente sigues.
* Estilo de *retweets* (nuevo, viejo o preguntar siempre que lo vayas a hacer).

**[TweetDeck](http://tweetdeck.com)** es un software gratuito en cualquiera de las plataformas donde está disponible. ¿También lo usas? déjanos tus *tips* y consejos en los comentarios.

Si te gustó esta guía puedes agregarme y seguirme, mi Twitter: **[@earcos](http://twitter.com/earcos)**. No pierdas ninguno de nuestros posts siguiendo a **[@alt1040](http://twitter.com/alt1040)**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.