Steve Ballmer

Hace unos días les contaba sobre los grandes números que hizo Apple en el cuarto que acaba de cerrar. Ayer fue el turno de Microsoft de contarnos sus números, y sí, siguen a la cabeza por sus ingresos de 16,04 mil millones de dólares, de los cuales 5,93 mil millones son ganancia neta (aumentos del 22% y 49% respectivamente en relación al período anterior, superando las proyecciones de los expertos en la bolsa.

Estos jugosos números son gracias a que este año fue para Microsoft un ciclo de actualización con la llegada de Windows 7, del cual se vendieron 175 millones de copias durante los pasados nueve meses, y que en su lanzamiento supero todos los records de ventas, excediendo en un 234% las ventas del vapuleado Vista, y convirtipendose en el de más rápidas ventas en la historia de la corporación.

Las principales divisiones que generaron más ganancias fueron Windows, con un incremento del 23% en ingresos (18,49 mil millones de dólares) Server y Business, a esta última pertenece Office 2010, que si bien parece que no le esta yendo estrepitosamente bien en ventas, de todas formas ayudó junto a los otros productos a generarle a Microsoft unos lindos 18,64 mil millones. La división que más floja estuvo fue Microsoft Online Services, que si bien incrementó sus ganancias en un 13%, por otro lado perdió más dinero que nunca (696 millones), y eso que le están dando tanto impulso a la nube. En cuanto a la división de Dispositivos, relativamente nueva en comparación a las otras (la que incluye a Xbox, Zune, todo eso) les reportó unos 1,6 mil millones de dólares en los pasados tres meses.

En la batalla de cual es la mejor compañía, para que debatan felices en los comentarios como les gusta hacerlo, podemos decir que, si bien Microsoft tiene mas dinero, Apple sigue superando al mastodonte de Redmond en capitalización, y estos anuncios de hoy lograron mucho revuelo en sus cotización (que es donde se mide el éxito actual de una empresa en definitiva), pero seguramente haber tenido su mejor año fiscal hasta el momento seguramente los motivará. Mientras este envión los motive a seguir haciendo buenos productos, como creo que Windows 7 y Office 2010 lo son, bien por ellos. Si les diera por invertir algo de su dinero, como hacen otras empresas en algunas cosas que aporten al planeta, sería lindo también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: