Con la idea de terminar con los karmas que tuvo en la última década, Microsoft puso un gran empeño en mejorar sus productos emblemáticos, buscando hacerlos más seguros y escuchando a los usuarios. Este trabajo ya dio sus frutos en las finanzas de la empresa, porque Windows 7 y Office 2010 fueron clave para un nuevo récord de ingresos, que alcanzó los 16,04 mil millones de dólares durante el último trimestre que acaba de cerrar.

Esto se debe principalmente a que nos encontramos en un año de actualizaciones. Windows 7 se convirtió en el sistema operativo de ventas más rápidas de la compañía, con 175 millones de copias en sus primeros nueve meses de vida, superando en un 234% al fiasco de Vista. Y con el primer service pack programado para 2011, probablemente logre un nuevo impulso, por parte de los que aún no decidieron renovarse.

De todas las divisiones, la que sigue dando mejores resultados es Windows, cuyos ingresos por 18,49 mil millones de dólares significan un incremento del 23% respecto del año anterior. Luego, vienen Server y Business. Esta última corresponde a un Office 2010 que, pese a contar con números más discretos que los esperados, igualmente contribuyó a sumar 18,64 mil millones junto a los otros productos.

La división que trajo más dolores de cabeza fue Microsoft Online Services, donde podemos encontrar a Windows Live y toda propuesta basada en Intenet y la nube. Aunque su facturación creció en un 13%, tuvo pérdidas por 696 millones. Incluso a la linea de dispositivos (como Zune o Xbox le fue mejor en los últimos tres meses, con 1,6 mil millones de dólares.

Esto nos muestra que las propuestas más tradicionales de la corporación son las que hoy lo mantienen como gigante del rubro, aunque los nuevos proyectos comienzan a ganar su espacio, reflejando que una mejor calidad tiene su correlato en la aceptación de los consumidores. Por otra parte, aunque cuenta con más dinero, Apple lo supera en capitalización. Esperemos que, para ambos, esto se traduzca en un incentivo para satisfacer cada vez mejor las necesidades de los usuarios.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: