En Microsoft están hoy de celebración con el primer aniversario de la versión final de Windows 7 RTM, que completó su desarrollo el pasado 22 de julio de 2009, con la intención de hacer olvidar el fracaso que en su día supuso la salida Windows Vista.

Y así fue. Unos meses después Windows 7 se puso finalmente a la venta con una acogida muy positiva para los usuarios de Microsoft. El nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond se convirtió rápidamente un auténtico éxito, superando hasta en un 234% las de su predecesor. Pero como casi siempre, el sistema operativo de Microsoft provocó también críticas en la comunidad. La Free Software Fundation fue de las primeras con una carta a 500 organizaciones no gubernamentales alegando problemas de privacidad, libertad y seguridad si se cambiaban a Windows 7.

Aunque lo cierto es que Windows 7 contó con el respaldo de los consumidores y en apenas seis meses ya se estaba instalado en el 10% de los ordenadores domésticos. Especialmente importante fue el impulso que recibió Microsoft en el mercado de los netbook, que con la versión específica para este tipo de ordenadores de pocos recursos pudo al fin convertirse en una alternativa y relegar de una vez por todas al exitoso Windows XP.

Vía: Downloadsquad

8 respuestas a “Windows 7 cumple su primer aniversario”