¿Alguna vez se preguntaron cuál de dos páginas será más rápida en cargar? Si es así, y quieren una respuesta rápida sin necesidad de utilizar un cronometro, pueden utilizar whichloadsfaster.com, un sitio web al cual uno le ingresa dos direcciones URL y realiza la prueba mostrando los resultados una vez finalizadas, dictaminando el ganador en velocidad de carga, un factor bastante apreciado por los internautas al momento de elegir un sitio. Si visitan el sitio podrán ver algunas búsquedas populares (como por ejemplo la que se ve en la imagen: Google vs. Bing) y también algunas otras funcionalidades como hacer varias pruebas consecutivas o probar muchas direcciones URL en grupos.
Aunque el sitio parece atractivo, luego de probarlo por un rato largo con algunos sitios web, me quedan algunas dudas desde el punto de vista del funcionamiento; ya que lo que hace el sitio es cargar en tiempo real dos páginas en forma simultanea y comparar los resultados, por lo que no nos está indicando cuál es el sitio más rápido, sino cuál carga más rápido en nuestra computadora en un momento determinado, lo cual es muy distinto. Esto se debe a que hay muchos factores que pueden afectar la velocidad de carga de un sitio web que no sea su optimización o tamaño, como interrupciones en el proveedor, problemas de DNS o cachés (locales o en servidores), entre otros.
Por tal motivo, no me parece un sitio para tomar de referencia, sino más bien para pasar un rato haciendo algunas comparaciones y no más que divertirse un poco con sus resultados.