Desde que empezamos a hablar de la tecnología TransferJet por el CES de 2008, apenas se han ido conociendo novedades y mucho menos dispositivos que la incluyesen.

I-O Data, que ha debido de ver el vacío existente, ha lanzado un dispositivo USB con el que conectar los aparatos compatibles como cámaras y tarjetas de memoria.

Es compatible tanto con Windows como con Mac. De momento, sólo llegará a Japón, y su precio de venta rondará los 115 euros.

Por si no lo recuerdas, la tecnología TransferJet ofrece conectividad inalámbrica de dispositivos a gran velocidad (hasta 560MB/s). De entre su inconvenientes, cabe destacar que su funcionamiento se limita a muy pocos dispositivos, puesto que por el momento solo es compatible con cámaras Sony Cyber-Shot y Memory Stick preparadas para ello. Además, la distancia máxima a la que tienen que situarse es de 3cm, por lo que se reduce a hacer lo mismo que siempre pero en lugar de conectarlo por cable dejarlo sobre la base. Más cómodo, pero no sé si hasta el punto de pagar todo ese dinero por un simple "receptor".