El ultimo producto del que les estuve hablando, proveniente de Samsung, fue sobre una linda netbook con 14 horas de autonomía, que por lo menos en mi despertó un deseo de probarla. Pero como ya les hemos hablado mucho sobre netbooks y tablets no estaría nada mal volver un poco a la programacion habitual y hablar sobre ordenadores con pantallas no tan chicas e interior robusto.

A pesar que que hoy debería ser un día de descanso, o de fiesta para muchos, Samsung decidió, precisamente hoy, estrenar nuevos ordenadores de la Serie Q. Se trata de tres nuevos modelos ideados para la movilidad y rendimiento, con pantallas entre 13,3 y 15,6 pulgadas y baterías con capacidad de 5-7 horas de autonomía.

Los nuevos modelos de la Serie Q de Samsung cuentan con módulos compatibles con procesadores Intel Core i3 y Core i5 y gráficas de NVIDIA GeForce 310M. El modelo Q330 cuenta con una pantalla LED de 13,3 pulgadas, pesa 1.97kg y es capaz de ofrecer hasta 7 horas de autonomía, mientras que el modelo Q430 tiene una pantalla LED de 14 pulgadas, pesa 2,09 kg y ofrece 5 horas de autonomía. Por ultimo, pero no menos importante, está el modelo Q530 acompañado por una pantalla LED de 15,6 pulgadas, un peso aproximado de 2,39 kg y, igual que el anterior es capaz de ofrecer 5 horas de vida útil.

Entre otras especificaciones que acompañan a los nuevos modelos de la Serie Q de Samsung podemos agregar los puertos USB y HDMI, un 3-en-1 de lector de tarjetas, como también una unidad óptica y un peso entre 1.97kg y 2.39kg. La nueva línea estará disponible en todo el mundo a finales de este mes, pero no se mencionan los precios todavía.