Ayer les entregué un compilado de las noticias sobre cómo van las superproducciones fílmicas de Marvel. Para quedar parejos, el día de hoy les entrego lo que se está haciendo en la casa (editorial) de enfrente. Disculpen si la entrada es ligeramente raquítica; esta situación no es culpa de este editor, sino de que DC es bastante menos prolífica que la casa que Stan construyó. Así que, fanáticos de Superman, Batman y compañía, así van las producciones del sello del detective:

Green Lantern

DC ha puesto toda la carne al asador con la adaptación a la pantalla de Linterna Verde. Apenas ayer se reveló la primera imagen oficial de Ryan Reynolds con el traje de superhéroe. El resultado: todo apunta a que será un tremendo desastre. No es por ser pesimista, pero este traje está completamente generado por CGI, de modo que se ajuste completamente al cuerpo del actor (una especie de bodypainting digital). El estudio tiene la idea de que el traje luzca "alienígena", y con el CGI lo han conseguido, bajo el riesgo de en la edición final se vea más falso que el Hulk de Ang Lee.

Una de las hipótesis sobre la elección del traje en CGI es que DC ha buscado explotar al máximo el sex-appeal de Ryan Reynolds, atrayendo al público femenino con esta malla digital integrada al cuerpo. ¿Será cierto? Lo que sí es que en varios foros han destrozado por completo a esta nueva indumentaria. Por supuesto, habrá que darle el beneficio de la duda, ya que hasta que lo vemos en acción en algún tráiler podremos juzgar de qué va.

Supeman

El gran dolor de cabeza de DC es revivir la franquicia de Superman. Después de una desapercibida Superman Returns a cargo de Brian Synger, el estudio quiere (¡otra vez!) reiniciar la historia. ¿Cómo? En un principio se pensó en armar una versión madura y oscura del superhéroe, tratando de imitar la fórmula de Batman bajo la mano de Christopher Nolan. Sin embargo, la productora lo pensó mejor, y decidió ofrecerle el trabajo a Chris Columbus, bien conocido por sus trabajos en cintas de comedia familiar.

Una de las condiciones que le han puesto a Columbus es que esta nueva entrega de Superman debe estar filmada en formato 3-D. ¿Aceptará el reto? Es innegable que la franquicia del último hijo de Kriptón tiene algo de maldita, porque no hay director ni ejecutivo que consiga que levante el vuelo. Además, para escribir el guión se han hecho de los servicios de David Goyer, quien le ayudó a Nolan con sus dos entregas de Batman. Si Columbus acepta, estaremos ante la posibilidad de una película melosa, romántica y de humor ligero. ¿Es eso lo que busca DC con el Hombre de acero?

Estas dos entregas son la únicas confirmadas para DC, con la tan cacareada película de La Liga de la Justicia (que, a mi parecer, cada vez se ve más y más lejana). Circulan rumores por los pasillos de que se están cocinando dos adaptaciones más: una para Flash, y la otra para la Mujer Maravilla; además de la tercera entrega de Batman, alrededor de la cual aún hay mucho humo. Eso sí, si de una cosa hemos de estar contentos los fanáticos del mundo del cómic, es que tendremos superhéroes en la pantalla grande para dar y regalar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: