El fracaso de Kin no debería pasar desapercibido por ninguna empresa que se dedique a crear teléfonos móviles, es una dura experiencia por la que ha pasado Microsoft y que toda la industria debería de aprender de los errores cometidos. Pero pese a que los dos terminales Kin estén muertos hoy en día, tras su corta vida de semanas, aun hay un drama por saber cuantas unidades se vendieron.

Se rumoreó que sólo se vendieron 500 unidades de Kind, pero después se comentó por parte de Microsoft que el número era mucho más alto. Bien, no sabemos a quien creer, pero según John Gruber (famoso blogger sobre Apple) se vendieron 503 terminales.

503 o 10.003, la verdad es que da igual, el lanzamiento y proceso de desarrollo de Kin fue un auténtico desastre. Vale la pena -mucho- leer esta entrada de Mini Microsoft (vía Angel Jimenez) con los comentarios de trabajadores o ex-trabajadores de la propia Danger (empresa que compró Microsoft) o de la misma Microsoft, comentando que la falta de liderazgo en el equipo de desarrollo y los repetidos cortes en aplicaciones como YouTube o de mensajería no tenían sentido.

Un mal desarrollo y al final salió un equipo a medias, una dolorosa y extremadamente cara lección para Microsoft, ya que la fiesta de lanzamiento costó más que lo que recuperaron con la venta de los terminales en EE.UU.

Actualización: The Next Web hace una buena observación, no pueden ser 500 terminales cuando en su actividad de Facebook marcan casi 9000 actividades al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: