Con la creciente popularidad que está teniendo el sacar fotografías desde nuestros smartphones, las videocámaras y cámaras convencionales han perdido un poco de terreno. Quizá porque el hecho de tener varias cosas en una muchas veces termina siendo las la mejor opción, pero siempre vamos a querer tener un producto para una cosa especifica. El estilo de las Flip de la videocámaras ha quedado un poco en el olvido y aunque hay algunas con características decentes, los usuarios más exigentes prefieren pasarlas por alto.

Como les comenté antes, siempre y aunque en algunas ocasiones digamos que no, vamos a querer tener un producto para una cosa especifica. Panasonic cree que todavía es posible y por eso decide seguir mostrando nuevos productos. En esta oportunidad se trata de dos nuevas videocámaras bastante compactas, pero con buena presencia, hasta ahora.

La idea parece abarcar a dos tipos de gustos, en primer lugar se trata de una videocámara al estilo de las Flip, la HM-TA1. Es una chiquilla que se filtra muy bien los bolsillos que, además es capaz de grabar vídeos en Full HD (supuestamente), pero considerando la mala óptica que las caracteriza y por eso su bajo precio no creo que tengamos tan buena calidad, aunque con mucho optimismo espero que me trague mis palabras. La resolución viene dada en 1920 × 1080 píxeles y posee una pantalla LCD de 2 pulgadas y, como toda cámara de bolsillo no olvida incluir una tarjeta SD.

En segundo lugar y para no dejar a un lado las videocámaras convencionales, Panasonic agrega la HDC-SDX1. Con el aspecto tradicional, incluye una pantalla LCD táctil y extraible de 2,7 pulgadas y un dudoso zoom inteligente de 23x. Entre las bondades de esta videocámara, en comparación a la anterior, es el enfoque automático y la estabilización de la imagen, además podemos agregarle una óptica de 35,8 mm.

Como dato curioso y a la vez útil, ambas videocámaras pueden fácilmente ser utilizadas como cámaras web. El tamaño no seria el acostumbrado pero bien podríamos ahorrar unos cuantos dolares. Es hora del precio, Panasonic ha decidido etiquetar al primero modelo, la HM-TA1 con $ 170 y al segundo modelo, la HDC-SDX1 con $ 500. Estarían entre nosotros en agosto y septiembre, respectivamente.

15 respuestas a “Panasonic muestra dos nuevas videocámaras compactas”