Nero BurnLite 10

Nero BurnLite 10

[Nero](http://www.nero.com/esp/) acaba de lanzar al mercado **[Nero BurnLite 10](http://www.nero.com/esp/downloads-nbl-free.php), una versión gratuita mucho más ligera y muy parca en características** que su hermano mayor ([Nero Burning ROM](http://www.nero.com/esp/store-nero-burning-rom.html)) para aquellos usuarios que sólo necesiten una aplicación para [grabar sus CDs y DVDs](http://bitelia.com/tag/grabacion) (los que todavía lo necesiten).

Ésta versión del popular software de grabación sólo es compatible con sistemas [Windows](http://bitelia.com/tag/windows) y los requisitos mínimos no son demasiado elevados para un ordenador actual (Teniendo en cuenta el tipo de software del que se trata era de esperar). El programa se puede descargar directamente desde la página web de Nero y permite la grabación de [CD](http://bitelia.com/tag/cd) y [DVD](http://bitelia.com/tag/dvd) en sus formatos más característicos aunque **no implementa la compatibilidad con discos [Blue-Ray](http://bitelia.com/tag/blue-ray)**, algo no muy extendido pero que podría ser el punto diferenciador.

Personalmente creo que, aunque siempre está bien todo lo que se ofrece gratis, existen muchísimas aplicaciones similares a [Nero BurnLite 10](http://www.nero.com/esp/downloads-nbl-free.php) y que, sin tener ese gran nombre de respaldo, superan por largo a ésta aplicación. No tenemos más que buscar *»software grabación»* en [Google](http://bitelia.com/tag/google) o en la base de datos de [Softonic](http://softonic.com) y tendremos más de 400 referencias a programas gratuitos, que son muchos dónde elegir. [Nero](http://bitelia.com/tag/nero) debería, a mi opinion, habérselo pensado un poquito más, mirar a su alrededor y dar el golpe sobre la mesa que haría recordar el imprescindible que fue en un pasado no muy lejano.

No está de más recordar en ocasiones como ésta que la casa Nero tiene disponible una versión de su software de quemado para [Linux](http://www.nero.com/esp/linux4.html) aunque también es importante recordar que en éste sistema operativo las aplicaciones similares a la que propone la compañía (en su versión Linux) son abundantes, gratuitas y de buena calidad.

Via: [Linwind](http://www.dacostabalboa.com/gal/descargar-nero-burnlite-10/4831)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

25 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. usually free version only have the basic ftniucons and poor services and watermark, i have used the good and inexpesive trial version.Burn video files to DVD, no nero, there is an easy way and the better choice, I have used RZ DVD Creator, it can create standard video DVD from any video files, It can burn multi videos to one disc, and can auto fit the size, it can directly convert and burn any videos to DVD(DVD+R, DVD-R, DVD-RW, DVD+RW, DVD-DL, DVD+DL, etc), such as avi to DVD, etc. Work well on my computer, it is trail version, inexpensive, good service and quality, i like it, following is a step by step guide about Video DVD Creator:Hope it can help you.

  2. doesn’t really print by nomarl standards. It etches designs into the go up of the disc so it is only mono-color (i.e. it will yield different shades of the color of the disc). Lightscribe-capable color discs are available, but most people go with gold or silver

  3. super cute!!I found your blog by hitting «next blog» at the top. So much fun. You never know where you will end up!Jenna

  4. quiero saber algo para ustedes cual es mejor?: nero,ashampoo,alcohol120% o cualquier otro porque no quiero bajar uno i despues arrepentirme i tener que poner otro luego

    1. Yo usaba nero hasta que un día quice grabar una imagen iso en un dvd y nero lo grababa mal, yo pensaba que era problema de la imagen iso y despues de dañar 3 dvds utilice Ashampoo y lo grabo perfectamente cosa que nero no pudo hacer.
      En lo personal recomiendo Ashompoo, Saludos.

  5. Aquí se une otro taradito que no le ha molado la noticia. Me lo he instalado y es una put@ m1erd@.
    cdbrunerxp al canto.

  6. Yo uso desde hace tiempo otro gratuito, el CDBurnerXP.

    http://cdburnerxp.se/

    Os lo recomiendo encarecidamente, hace todo lo que necesito. Y no es una versión limitada, ni la parte básica de un soft de pago. Es enteramente gratuito.

  7. Solo tengo que decir que en mi vida con el ordenador he pasado buscando un cd/dvd burner que valiera la pena. Al principio pensaba que Nero era lo mas (y lo es), pero con el tiempo se volvio pesado, y lo que antes eran 20 Mb para grabar un disco ahora son casi 1Gb para cualquier cosa (CUALQUIER).

    Solo uno me sirvio, burnatone, es un par de megas, pero es medio complicado y operaciones simples demandan bastante tiempo sin contar varios errores a tiempo de grabacion.

    Hasta que me tope con buraware. Es genial, en mi opinion el mejor. La version free trae todo lo que necesita un usuario basico y avanzado, es simple y rapido sin contar con que solo pesa 5megas el instalador, hasta proteccion contra perdida de buffer posee.

    A saber: si tenes mucho espacio y las herramientas multimedia te son necesarias, usa Nero, si sos como yo que esas cosas me las meto en el pendrive,.. entonces usa burnaware.

    Saludos cordiales, una simple voz en la oscuridad.

  8. ¿Probaron la aplicación antes de recomendarla?
    Es horrible. Primero, instala una serie de productos anexos:
    MS Silverlight
    y una barra de ask.com, que no es opcional.
    Luego, tiene todo un sistema de actualizaciones altamente invasivo
    Y la aplicacion misma esta llena de avisos «invitandote» a comprar la versión de pago.
    ¿Por que usar Nero BurnLite existiendo tantas alternativas opensource, rápidas, fáciles de usar y mucho mas livianas?

    Por favor, si van a recomendar algo así, por lo menos adviertan sobre sus «costos asociados», o a lo menos digan que no la probaron para que uno lo haga a su propio riesgo…

    1. Cristóbal, no sé si sabes lo que es la comprensión lectora, más importante aún, no sé si posees esa habilidad algo desarrollada, y deduzco que si lanzas el reclamo que has lanzado, lo cierto es que te falla. Me explico: en ninguna parte han hablado de que recomienden dicho software, solamente han «notificado» de su existencia, vale decir, nos entregan la noticia, es más, la critican diciendo que existe una enorme cantidad de software gratuito que lo supera, incluyendo claramente al que podemos encontrar en distribuciones de Linux. No sé si para ti eso es una recomendación, pero creo que si te digo: «mira el helado de chocolate está bien, pero el de vainilla es mejor», y luego vas a pruebas el de chocolate y no te gusta, no me puedo creer que seas tan caradura como para venir a reclamarme algo, cuando yo te había recomendado el otro. Por otro lado, tu falta de análisis me resulta sorprendente, obviamente que si hablamos de una compañía, cuyo producto fuerte es de pago, de alguna u otra forma tienen que colocar propaganda al producto gratuito, o acaso me vas a decir que le reclamas a Megaupload cada vez que descargas algo, porque te señala que si pagaras por un plan, no tendrías que esperar y que las descargas son a velocidades mayores. ¿Cierto que no lo haces?

    2. Yo instalado en NERO completo, y te deja elegir lo que quieres poner, y la barra ask no hay que instalarla, simplemente le dices que no aceptas las condiciones y le das a siguiente. Silverlight y lo demás lo instala porque lo necesitas si o si, además para windows live y otros programas tambien lo necesitas.

      NERO es el mejor, aunque personalmente solo utilizo el:
      -nero burning
      -nero recode
      -nero vision
      -nero express
      -nero soundtrax
      -nero waveeditor
      *Lo demás no me gusta y por eso no lo instalo.

    3. Would I be right in saying that light scirbe does not print in full (right) colour yet ? as: It doesn’t really print by normal standards. It etches designs into the go up of the disc so it is only mono-color (i.e. it will yield different shades of the color of the disc). Lightscirbe-capable color discs are available, but most people go with gold or silver And you would have to PURCHASE THE LIGHT SCRIBE COLOUR BACKGROUND DISCK (3:58) to have your DVD / CD in a different colour / tone?