Últimamente el mercado de las tablets - aunque ya existían como tales hace mucho tiempo - han sufrido un enérgico y vigoroso empuje cobrando un nuevo sentido. Gracias en parte al iPad y a Android y su versatilidad, los fabricantes ven ahora un filón en este tipo de gadgets, que incluso se analiza que en un futuro próximo podrían sustituir a los cada día menos en boga netbooks. Motorola ahora se pronuncia como un fabricante más de tablets con Android para este mismo año.
En concreto un analista de The Street, Ashok Kumar se pronunció a raiz de unos contactos según él con gente próxima a este desarrollo. Afirma pues que Motorola estaría preparando para noviembre, una tablet de 10 pulgadas corriendo con Android, y nada de 2.1 ni Froyo, sino **con Gingerbread, la que se rumorea será la versión 3.0 de Android. En los últimos tiempos Motorola ha sabido aprovechar bien las posibilidades de Android, trayendo al mercado de los smartphones muy buenos terminales que sabemos estan funcionando muy bien, y es por eso que esta noticia es cuanto menos prometedora.
No hay más especificaciones con las que podamos hacernos una mejor idea de este nuevo dispositivo de Motorola, pero estará enfocada como un claro competidor que pueda rivalizar con los fabricantes que están marcando un referente en el desarrollo de las tablets, como Apple con su iPad, HP, Samsung, LG o Acer. Un servidor está impaciente de ver esta pequeña lucha que nos traerá grandes maravillas con grandes sistemas operativos como WebOS, Android, Windows 7 o el mismo iOS 4, que ocuparán portadas (aunque ya lo hacen) de medios especializados en no mucho tiempo.
Vía: Unwiredview | Foto: TMONews