Samsung Galaxy S de espalda

Como seguramente hicieron muchos de ustedes, alguna vez exploré Google Street View, para sorprenderme por la experiencia y buscar situaciones hilarantes. Pero Microsoft, que también cuenta con una herramienta similar en sus Bing Maps, descubrió un problema: una imagen en 360 grados dificulta el hallazgo de un edificio o comercio específico. Y ya está probando una solución.

Street Slide es un nuevo desarrollo de su división Research, que cambia el punto de vista de estas aplicaciones. En lugar de introducirnos en una burbuja desde la cual miramos a nuestro alrededor, concatena una serie de imágenes panorámicas para mostrarnos toda una cuadra de una ciudad, identificando tanto el nombre de la calle como la numeración.

La ventaja de navegar así, es que simplifica la búsqueda de un lugar en particular. Comparando con la vida real, pasamos de detenernos en un sitio específico y agudizar la vista (zoom) para encontrar lo que necesitamos, a recorrer las calles a pie o en un vehículo y acercarnos a nuestro punto de interés.

Para ser más práctico, también se añaden logotipos de tiendas destacadas, un minimapa y están en desarrollo versiones para móviles. ¿Lo malo? Falta mucho tiempo para que podamos probarlo por nuestra cuenta, porque apenas se fotografiaron unos cuatro kilómetros. Pero, mientras tanto, los dejo con el vídeo para que echen un pequeño vistazo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: