Damas y caballeros, completamente desatada está la gente de Microsoft respecto a su buscador Bing y servicios directamente relaciones con él. Desde que lo lanzaran hace ya algo más de 12 meses no han cesado ni un momento de trabajar en él haciéndolo además realmente bien. Pues bien, para no perder el ritmo, en las últimas horas acaban de enseñar otra mejora en la que están trabajando que es muy interesante a la par que innovadora.

Concretamente el nuevo desarrollo lleva el nombre de Street Slide, está pensado para Bing Maps y su “Setreet View”, y es en mi opinión la mejor solución hasta la fecha sobre el tema de facilitar la navegación en estos entornos con imágenes de 360 grados. Actualmente si uno entra y se pone a navegar por alguno de los dos servicios comentados verá que en ambos hay añadidos para facilitar la navegación en lo posible (siendo el punto más importante el “minimapa” que ambos servicios incluyen) pero la experiencia sigue sin ser todo lo agradable que debería ya que, o se tira del mapa, o la visión que tenemos del sitio donde estamos es muy limitada (cuesta incluso dar con un edificio concreto aunque esté situado dos edificios más adelante de donde nos encontramos).

Esto último justamente es lo que soluciona el nuevo invento de Microsoft y su división Research. ¿Cómo? Pues bueno, el quid de la cuestión de Street Slide está en que muestra una visión panorámica creada a base de imágenes horizontales concatenadas de determinado lugar. Es decir, que si estamos situados en la calle Kevin Mitnick - los geeks sabrán reconocer la broma - tan solo con realizar un gesto con el ratón podremos ver esa calle en una panorámica horizontal. Para rematar también añaden “minimapa” y se ve claramente el nombre de la calle y numeración de la misma. Ahí va un vídeo donde se muestra Street Slide en funcionamiento:

¿Es o no es genial? Personalmente creo que han dado en el clavo completamente. Ahora bien, hay una parte mala: pasará mucho tiempo hasta que veamos esto funcionando en Bing Maps 3D ya que lo que se quiera mostrar de esta manera habrá que fotografiarlo nuevamente para poder hacer luego el montaje. En cualquier caso, chapó por Microsoft quienes siguen haciendo las cosas estupendamente bien en cuanto a Bing (lo que se está traduciendo en un crecimiento constante y por lo que creo que pronto será competencia seria para Google.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: