¿Tienes ganas de un buen media center? Pues desde Okoro han lanzado sus modelos OMS-GX 100 y 300 cuya particularidad, además de sus prestaciones, es que vienen acompañados de un iPad con los que manejar su interfaz multimedia.
Podemos optar por dos modelos con diferencias en sus componentes. El primero, GX100, viene con un Intel Core i7 875K de 4 núcleos a 2.93GHz, 6Gb de RAM DDR3 y un disco SSD de 80GB junto con un disco duro de 2TB. Nos encontramos con una gráfica ATI Radeon HD 5850 de 1GB, reproductor de Blu-Ray y vídeo y audio en alta definición 7.1. Incluye además un sintonizador dual de televisión HD con mando a distancia y seis puertos USB de los cuales dos son USB 3.0. ¿Precio? 4995 dólares.
Siempre me gusta hacer la configuración más elevada y en este caso podemos tirar la casa por la ventana creando un monstruo de más de $6000 dólares comprando un GX300 con Intel Core i7 980X Extreme Edition con 6 núcleos y a 3.33GHz, disco SSD de 80Gb con disco duro de 4TB y ATI Radeon HD 5870 de 1GB. Además del resto de componentes que comparte con el modelo inferior.
De acuerdo, es un capricho bastante caro, pero si nos ponemos a pensar en todo ello de forma global parece que se compensa un poco. Recordemos que en el precio está incluido un iPad (imaginamos que en su versión más básica porque no lo especifican) y es un equipo con unas prestaciones muy altas.
Además del diseño en negro o gris, pensado para encajar perfectamente junto al televisor, con este equipo conseguimos no solo tener un potente ordenador a pantalla grande, sino que ganamos un sintonizador dual de televisor HD, un reproductor Blu-Ray y un sin fín de posibilidades que nos ofrece tener internet en nuestro televisor. Por no hablar de la potencia que les puede ofrecer a todos los gamers.
Pese a todo, que uno de estos equipos sustituya a un gran número de productos puede no llegar a ser motivo suficiente para desembolsar una cantidad tan alta de dinero, principalmente por dos motivos. El primero es que mucha gente ya dispone de los dispositivos mencionados en su salón como, por ejemplo, un reproductor Blu-Ray o una Playstation 3. El segundo, y en ocasiones mucho más determinante, es que mucha gente preferirá tener un equipo con prestaciones inferiores (pero suficientes para el uso que le va a dar) y ahorrarse en consecuencia unos cientos o miles de dólares.
En cualquier caso, si estás interesado y puedes permitírtelo, ya te puedes hacer con uno de ellos desde su página web. Al menos tienen los gastos de envío gratuitos.