LG es incapaz de hacer frente a la desorbitada demanda de pantallas para el iPad por parte de Apple. Tanto es así que la cabeza visible de LG Display, Kwon Young-soo, ha hecho pública la incapacidad de la filial para seguir manteniendo tan alto ritmo de producción, lo que va a obligarla a abandonar la producción para terceros en pos de centrarse en exclusiva en el iPad de aquí a mediados del próximo año.
Según leemos en faq-mac, Apple podría haber firmado incluso un acuerdo con Samsung previo al lanzamiento del iPad para liberar carga a una LG totalmente desbordada en la fabricación de las ya célebres pantallas de 9,7 pulgadas que incorpora el dispositivo. Esta compañía, de hecho, se encuentra inmersa en la construcción de una nueva fábrica que se dedicará a pantallas reducidas como la del propio iPad o las de los smartphones, haciendo especial hincapié en las de alta resolución del iPhone 4.
No todo el monte es orégano sin embargo y LG también ha comunicado su ovestock en pantallas de televisión, lo que obligará a frenar la producción de nuevos paneles hasta agosto.
Esta noticia ratifica pues una situación en la que bien gustarían de encontrarse no pocas compañías. Y es que Apple, indistintamente de sus polémicas, vende y lo hace en cantidades difícilmente asumibles por sus proveedores.