¿Qué es la *luz zodiacal*? Se puede apreciar casi al centro de la imagen que acompaña este post y es causada por por la dispersión de la luz solar en partículas de polvo que se encuentran a lo largo de todo el **Sistema Solar**. Generalmente de la ve de forma casi triangular extendiéndose en el plano de la [eclíptica](http://es.wikipedia.org/wiki/Ecl%C3%ADptica) y es la fuente del 60% de la luz natural en las noches donde no hay Luna.

La imagen realizada por **[Daniel López](http://www.tierrayestrellas.com/cielosdelteide/)** el pasado 10 de marzo desde el **Parque Nacional Teide** en **Tenerife**, es una composición de cuatro fotos a lo largo de 180 grados. El arco encima de la luz zodiacal es la Vía Láctea, donde se encuentra nuestro **Sistema Solar**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.