Si [el otro día venía](http://alt1040.com/2010/06/el-iphone-4-bate-records-de-ventas) con el que probablemente haya sido el lanzamiento más exitoso de un *smartphone* de todos los tiempos, hoy toca hablar de dos terminales presentados recientemente a los cuales les ha pasado justo lo contrario. Concretamente [me estoy refiriendo al Kin One y Kin Two](http://alt1040.com/2010/04/kin-one-y-kin-two-los-moviles-sociales-de-microsoft), los dos dispositivos de Microsoft con los que la mentada empresa se incursionó por primera vez en el diseño de teléfonos, y los mismos que, **tan sólo seis semanas después de que fueran presentados, Microsoft acaba de matar**.

Eso es lo que en las últimas horas ha comunicado Microsoft, que el Kin One y el Kin Two no solamente no serán lanzados en Europa sino que **la línea se cancela por completo** (se dejarán de vender en los EE.UU cuando se terminen las unidades existentes). ¿Por qué toman esta decisión? Pues bueno, tenemos la explicación oficial y la no oficial pero obvia. La explicación oficial es que cancelan la línea de teléfonos Microsoft Kin ya que desde ahora quieren centrar todos sus esfuerzos en **Windows Phone 7**, y la no oficial es que simple y llanamente **los terminales no han funcionado en ventas ni medio bien** (se habla de que en estas seis semanas solamente se han vendido unas 500 unidades de ambos dispositivos en los EE.UU).

Varios comentamos en su momento que la estrategia emprendida por parte de Microsoft con el Kin One y el Kin Two pintaba bien y era inteligente, pero claramente nos equivocábamos. Con la “*saga Kin*” Microsoft no se metía en la guerra de terminales entre Apple, Google y otros sino que apostaban por algo muy concreto: público juvenil “siempre conectado”.

En cualquier caso, aunque es indiscutible que Microsoft se la ha pegado con Microsoft Kin, también se puede sacar una lectura muy positiva de todo esto y es la siguiente. El gran problema de los de Redmond hasta ahora con el tema móvil ha sido que se han diversificado demasiado llegando a tener 4 plataforma diferentes orientas a dispositivos móviles y tanta diversificación provocó que no se pudieran centrar en condiciones en ninguna de ellas. La cancelación de Microsoft Kin marca un punto de inflexión pues en la estrategia móvil de la compañía: **centrarse solamente en Windows Phone 7**.

Si efectivamente esto se confirma y lo empiezan a aplicar estoy convencido de que las cosas les empezarán a ir mejor ya que como dice el refranero popular el que mucho abarca poco aprieta. Y poco más se puede añadir, Microsoft se marca otro fracaso, pero si eso ha contribuido a tomar la decisión, como todo indica, de dejar de dar tumbos de una vez y enfocarse exclusivamente en Windows Phone 7, no ha sigo algo tan malo.

Vía: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2010/07/adios-microsoft-kin)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.