Apple ha nombrado un nuevo Vicepresidente, Jeff Williams, encargado del control de calidad de los productos de la compañía para cumplir los más elevados estándares. Jeff Williams, que trabajó en IBM y está trabajando para Apple desde hace más de diez años, ha sido ascendido para formar parte del equipo ejecutivo de la compañía de Cupertino como mano derecha de Tim Cook.

Esta decisión parece haberse tomado tras ver como la compañía del iPhone ha tenido tantas críticas por parte de la prensa y de los usuarios con su nuevo teléfono iPhone 4 y sus problemas de cobertura, entre otros. Según Apple, Williams ha desempeñado un papel significativo en la entrada de la compañía en el mercado de los teléfonos móviles y ha dirigido las operaciones en todo el mundo para el iPod y el iPhone desde su lanzamiento.

En su nuevo puesto, Jeff Williams se encargará de dirigir un equipo de personas en todo el mundo responsables de la gestión de la cadena de suministro y de la calidad de los productos.

Por otra parte, los rumores afirman que Apple quiere acercar Williams al puesto de Tim Cook para que pueda sustituirle en caso que éste asumiera el rol de Steve Jobs como presidente ejecutivo de la compañía, ya que parece ser el sucesor más probable cuando Jobs decida renunciar a su condición de CEO.

Desde 2005 que Jeff Williams recibe interesantes beneficios por parte de Apple para que no se vaya de Cupertino y para integrarle cada vez más en la cúpula directiva de la compañía de la manzana.

7 respuestas a “Jeff Williams, vicepresidente de control de calidad”