Soy exageradamente fanática de Apple en todos los sentidos desde que en 2005 compré un iPod, ese gadget que revolucionó la industria musical y la manera de escucharla; a partir de allí he tenido un iPod Classic, un iPod Shuffle, tres iPod Touch (uno de cada generación), mi actual computadora es una MacBook Pro de junio de 2009 y recientemente adquirí un iPad, por supuesto pienso en el iPhone 4 ---una vez que se solucionen todos sus problemas---. Les comento todo esto porque quiero justificar el por qué le deseo mal a Apple en cuestión de iOS.

Hace pocos días, veía como mi compañero Diego nos presentaba estadísticas de los sistemas operativos de nuestros smartphones, en ella vimos como iOS ha comenzado a desplomar en comparación a Android OS, algo que me alegra como no tienen una idea.

Me explico, si iOS baja: Apple se verá obligada a innovar --- es lo que hace la sana competencia entre dos grandes potencias, buscar mejores ideas y productos para competir y colocarse como líder en el mercado, en este caso del sistema operativo que es lo que no me tiene nada satisfecha de momento. No hay nada mejor que la sana competencia. Claro que iOS ha traído consigo muchísimas novedades y soluciones, la deseada multitarea y carpetas, han solventado de cierta manera nuestras necesidades pero falta lo siguiente:

  • Flash. Es increíble que sea necesario hacer el jailbreak para poder ver Flash en nuestros gadgets con iOS. He seguido la guía de mi compañero Miguel de como instalar Frash de Comex y va de maravilla, no puedo imaginar si Apple lo hiciera nativo, ¡sería una maravilla! --- por cierto, Android OS 2.2 sí reproduce Flash.
  • Descargas y gestión de archivos. He viajado recientemente con mi iPad y todo genial, hasta que me vi en la necesidad de descargar unos archivos y de subir unas tareas, no pude hacer ninguna de las dos, y es una pena. En la App Store encontré Downloader HD y me deja hacerlo, pero, ¿por qué tengo que pagar por algo que mi sistema operativo debería ser capaz de realizar?

De momento esas dos (o más bien tres) funciones hacen falta --- sí esas dos novedades llegasen algún día, jamás volvería a tocar mi MacBook Pro más que para edición de audiovisuales en Adobe CS4. ¿Cuáles funciones a ustedes les hacen falta y piden a Apple implementen en la siguiente actualización?

Foto: TrendBird