La Toronto de Scott Pilgrim

La Toronto de Scott Pilgrim

Muchos seguramente estén esperando ansiosos el estreno de Scott Pilgrim vs The World, ya sea por lo geniales que se ven los tráilers, o por que son fanáticos de la novela gráfica y están curiosos de ver la versión fílmica. Scott Pilgrim tiene mucho de geek, para empezar, es un comic que lidia con súper-personajes, en este caso los ex novios malignos de Ramona. Pero esta historia además esta llena de referencias a la cultura pop y geek, y eso es lo que para mi la hace ser tan especial, además de por su descabellada trama, ya que al menos en los volúmenes que alcancé a leer logran generarle a una bastante identificación con los personajes.

Otra cosa que distingue a la obra de Bryan Lee O’Malley, es que la ambientación de la historia de Scott está hecha en la ciudad de Toronto, y muestra muchos de sus lugares típicos, que gracias a una fan devota de la serie, podemos ver fotografiados lado a lado con las páginas del comic en su set de Flickr: Scott Pilgrimage (Pilgrim se traduce como “peregrino”, de ahí el juego de palabras de este peregrinaje).

Algo que caracteriza a los geeks es que somos personas realmente apasionadas por lo que nos gusta, y esta chica es doblemente geek, por el tema que decidió fotografiar, y por la pasión que la llevó a hacer este peregrinaje capturando, y mostrándonos a los que no conocemos Toronto, el detalle con que O’Malley ilustró su ciudad tan realista, haciendo todavía más facil identificarse con estos personajes de comic. A mi me encanta cuando reconozco los lugares reales en la ficción, me invade una sensación de pertenencia cada vez que veo locaciones de mi ciudad en las películas. En los comics ya es más dificil, aunque se me vienen a la mente las imágenes de la Buenos Aires desierta de El Eternatua. Hay algo especial en ver los edificios y sitios que inspiraron buenas historias, espero que recorrer esta galería de fotos les agrade tanto como a mi.

Vía: Boing Boing

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.