Con el reciente lanzamiento del [iOS 4.0.1](http://appleweblog.com/2010/07/ya-disponible-ios-401-para-iphone), en caso de experimentar algún problema con tu *iPhone* o *iPod Touch*, te verás obligado a restaurar el dispositivo a esta versión siempre y cuando, no tengas **guardados en el servidor de Saurik los archivos SHSH** correspondientes a la versión *4.0*.

Si todavía estás en la versión *4.0*, y tu intención es seguir disfrutando del Jailbreak, es **altamente recomendable que sigas los siguientes pasos** para poder garantizar el *Jailbreak* en la versión 4.0*.

* Descargamos la aplicación [Umbrella](http://www.mediafire.com/?ognmctzt4oi).
* Abrimos la aplicación.

* Conectamos el iPhone al Mac y observamos cómo la aplicación nos reconoce el dispositivo.

* Seleccionamos la pestaña Advanced Options.

* En *Device/Version:* seleccionamos nuestro dispositivo y en *Location:* elegimos Cydia. A continuación hacemos clic en Save My SHSH y la aplicación comenzará a guardar el archivo en el servidor de Saurik automáticamente.

* El programa nos dirá que el archivo se ha guardado correctamente.

* Por último repetimos los mismos pasos pero en Location: elegimos Apple para guardar los archivos en nuestro ordenador y hacemos clic en Save My SHSH

De esta sencilla manera tendremos los **archivos almacenados en el servidor de Saurik y en nuestro ordenador** para, en caso de problemas, poder **volver a la versión 4.0** y continuar disfrutando del *Jailbreak*.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Acabo de comprar el iPhone 4 en México y venia con la versión iOS 4.0.2 de fabrica ¿no existe ninguna manera de hacer downgrade? o tendre que esperar hasta la versión 4.1?

    Gracias por sus respuestas.

  2. Ya está… hecho!!!
    Solo dos preguntas:
    1. Me pasa como al compañero nelpod…
    2. Se supone que ahora estan los ECID en Cydia… pero al entrar sigue diciéndome que estan los de las 3.1.3… Se renovará solo con los días o siempre veré los de la 3.1.3 a pesar de que los de la 4.0 los ha guardado bien en el servidor de Saurik?

    1. «En Device/Version: seleccionamos nuestro dispositivo y en Location: elegimos Cydia. A continuación hacemos clic en Save My SHSH y la aplicación comenzará a guardar el archivo en el servidor de Saurik automáticamente.»

      Umbrella no solo guarda el archivo SHSH en el servidor de Saurik, sino que también lo guarda (baja) localmente.

      «Por último repetimos los mismos pasos pero en Location: elegimos Apple para guardar los archivos en nuestro ordenador y hacemos clic en Save My SHSH»

      Esto solo funciona si Apple sigue firmando archivos SHSH, es decir, con esta opción solo podrás obtener el archivo SHSH de la versión mas nueva, @nelpod por eso recibes el error

      fuente: http://dl.dropbox.com/u/7078752/ReadMe/ReadMe.rtf

  3. lo guardé en els ervidor de cydia y ningún problema. al intentar la otra opción me da este mensaje:

    «APPLE is NOT signing iPhone3GS 4.0 (8A293) SHSH requests anymore. All you can do now is select CYDIA and hope that CYDIA has your SHSH saved. If not, there is nothing you can do.»

    Bueno, de todas maneras, aceptó la opción cydia

    ¡gracias por el dato!