Testeando el Nexus One

Google hace unos días se pronunciaba oficialmente desmintiendo cualquier noticia que diese opciones a pensar que una segunda parte del Nexus hiciera aparición, incluso contradiciendo las afirmaciones que ellos mismos hicieron a principios de este año, y en el que aseguraban que el Nexus One era el primero de una serie de terminales que vendrían.

Google así pues reitera que el Nexus One será el primer y último hijo teléfono que producirán, aún así seguirán dando soporte a otros fabricantes para que Android siga siendo una de las opciones más claras y suculentas en cuanto a sistemas operativos móviles. Según ellos, Nexus One fue un producto de marca exitoso (¿realmente tuvo tanto éxito?) y no ven necesario involucrarse de nuevo en el desarrollo de otro terminal.

>La idea de hace un año y medio era la de hacer del Nexus One un intento por promover y dar un empujón a la telefonía y a su hardware hacía delante. Evidentemente, lo hicimos. Y ha sido tal el éxito que no tenemos necesidad de hacerlo una segunda vez. Nos gustaría pensar en esto como algo positivo, aunque la gente nos criticó por ello. Nos gusta esta flexibilidad, creemos que es una característica que denota agilidad en nuestros movimientos.

¿La gente les criticó? Bien, es normal. La logística para con el Nexus One fue más bien mala, no supieron bien bien a qué mercados dirigirse, o simplemente, y quizá entrelíneas podamos leer que no les importó mucho. Podríamos pensar que HTC con su hermano gemelo, la Desire, les hubiese perjudicado, pero no. Sin duda es un ejemplo de como éstos lo hicieron bien (quizá ya por experiencia) y los otros no.

En el título del post siembro cierta duda, y es que Google últimamente toma decisiones drásticas con los rumores para así intentar acabar con el flujo de información, cuando realmente lo que quieren es desviar la atención en busca de un posterior golpe de efecto mayor. Aún así, en parte pueda ser cierto, porque como personalmente opino, Google's Nexus One no ha sido más que el caballo de troya que vino a poner Android en el mercado como producto de referencia, y de ahí, que las ventas, (o traduciéndose como las ganancias económicas) no hayan sido un objetivo prioritario. Android ya está aquí, ya tiene una base bien formada, y no hace falta que Google le de otro semejante empujón ya que sin duda hace tiempo aprendió a andar por sí mismo.

Vía: PocketNow