Google ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre del año, periodo en el que han alcanzado un beneficio neto del 24%, cifras muy buenas pero que se quedan algo más cortas de lo que las previsiones indicaban. La facturación fue de 6.820 millones de dólares y el beneficio operativo fue de 2.370 millones. De este modo durante el primer semestre del año la empresa del buscador ha tenido un incremento del beneficio neto del 30,5% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Más datos interesantes tenemos que ha dado a conocer Google son por ejemplo que los servicios de Google han generado un total de 4,5 mil millones de dólares, mientras que los generados por la publicidad han llegado hasta los 2,06 mil millones, cuya facturación por click aumentó un 15% en el último trimestre del año pasado y cayó un 3 por ciento en el primer trimestre del año. Google pagó un total de 1,73 mil millones de dólares a sus socios durante el segundo trimestre del año, lo que supone el 74% de los ingresos generados por AdSense.

Eric Schmidt ha señalado que cada vez son más las empresas que se adentran en el mundo de la publicidad en las búsquedas de Internet y destacan que las grandes compañías cada vez realizan campañas más integradas. Los resultados obtenidos dan confianza a Google haciéndoles sentirse seguros de su futuro y planeamos seguir invirtiendo agresivamente en nuestras áreas estratégicas.

Con todo esto la caja de Google tiene algo más de 30 mil millones de dólares, una cifra impresionante que a más de uno nos gustaría oler, pero que sólo está al alcance de las grandes compañías como es esta. Hay que recordar que durante este año la empresa ha realizado grandes compras entre las que destaca la de AdMob, que fue comprada por 750 millones de dólares.

Via: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: