Cuando el iPhone 4 trajo como gran novedad la cámara frontal, se desató el furor: la posibilidad de conversar con amigos y familiares, cara a cara. Pero resulta que FaceTime, el servicio oficial de Apple para establecer estas llamadas, solamente funciona bajo redes WiFi. Entonces... ¿quién nos salvará cuando no podamos acceder a ellas?
La respuesta la tiene Fring, una conocida aplicación de videoconferencia que existe desde la época en que sólo contábamos con la cámara trasera, por lo cual podíamos recibir vídeo pero no enviarlo. En su última versión, incorporó soporte para hacer videollamadas completas utilizando 3G. Como de costumbre, el límite será la cobertura de nuestro operador, la calidad de la señal... y la manera en que sostenemos el móvil.
En caso de que todavía duden sobre descargarlo o no, la compañía agregó otra funcionalidad importante: pueden mantener conversaciones con usuarios de otras plataformas**, aunque se trate de competidores como Android o de un ordenador de escritorio.
Por más que sorprenda el hecho de su aprobación en la AppStore, muchas veces celosa de la competencia, lo cierto es que la empresa de la manzana pretende que FaceTime sea una plataforma abierta sobre la cual pueda trabajar cualquier desarrollador. Pero bueno, hasta que llegue ese día, la única manera de aprovechar estas características es recurriendo a aplicaciones alternativas. Y si Fring ya resulta una buena opción, su soporte multiplataforma le brinda un atractivo enorme.
Vía: ALT1040