La verdad es que mientras que Google no haga su movimiento en cuanto a telefonía móvil se refiere (recordemos que las alertas de Google Calendar son gratuitas en España) pues alguna empresa, no sé si con esperanzas a ser comprada o para dar el primer paso en éste mercado, ha comenzado a realizar la fusión entre internet y móvil de una manera más o menos acertada. Entre éstas está FonYou, una OMV que lejos de ser una operadora convencional ofrece números de teléfono gratuitos a sus clientes para poder utilizarlos como puentes entre otros muchos teléfonos que tengan de cualquier operador.
El concepto es un poco raro pero puede funcionar. FonYou ha demostrado que está aquí para quedarse y aunque creo que les queda mucho por avanzar, ellos van haciéndolo poco a poco. Ahora han presenta su nueva interfaz de usuario de su página web, más dinámica y con un contenido organizado para un rápido vistazo. Listas de las últimas llamadas, contactos más utilizados y libreta de direcciones mejorada, "top ten" de tus contactos, nueva página de inicio...
La verdad es que todo esto está muy bien, no hay que negarlo, pero FonYou sigue sin mejorar un aspecto fundamental de la telefonía de hoy día y que, a mi parecer, está haciendo que la gente (sobre todo empresas) no se decante por éste tipo de soluciones, la sencillez de uso desde el propio teléfono. Si quieres llamar has de realizar varios pasos para poder enlazar con el número de destino, para enviar un sencillo SMS más de lo mismo y cuando recibes ambos (llamadas y SMS) sólo tienes constancia de quién es el número de origen si lo consultas directamente en la web. Desde luego... un auténtico engorro.
Si algún día FonYou supera éstos escollos, seguro que muchos usuarios, sobre todo empresas, decidirán que ésta sería una gran opción para su compañía por la flexibilidad que ofrece desviando llamadas a diferentes números (comercial, ventas, exportaciones...).