Sinceramente y sin que me quede nada por decir, es una idea genial el Magic TrackPad, me agrada el producto. Es bastante curioso poder llevar los gestos multi-touch a los ordenadores, para los que han tenido una MacBook Pro entienden a lo que me refiero y a los que no, les recomiendo el post de Axel porque a partir de aquí vamos a tratar un punto interesante.

Ahora bien, luego de los múltiples anuncios de Apple el día de ayer (sube la mirada), nos ha dejado un poco inquietos uno en particular, sí se trata de ese aparatito inalambrico que soporta gestos multi-touch, y no hemos podido dejar de preguntarnos si podría llegar a ser una amenaza para los ratones convencionales que estamos a acostumbrados a utilizar diariamente. Es casi inevitable no hacernos la siguiente pregunta:

¿Magic TrackPad ha matado el mouse?

No, aún no, pero estoy seguro que pronto vamos a ver muchos como estos y con esto espero aclarar que no es el Apple quien marca el final del mouse, el Magic TrackPad sólo muestra el inicio del final. Es difícil creer que el mouse pueda perder una cuota considerable con la llegada de este periférico, pero es una opción que está latente y mala idea no parece ser. Siempre es difícil dejar a un lado lo convencional y a lo que estamos acostumbrados a usar. La llegada de la generación táctil cada día se acentúa más, lo vemos en las portátiles y aunque no uso mucho el trackPad de mi netbook es una opción que a muchos les gusta, entonces, ¿por que no llevarlo a los ordenadores?

Siempre será necesario el uso de un mouse para nuestro ordenador, por ejemplo, a la hora de jugar, es algo que hasta ahora lo veo muy difícil de reemplazar y citando las palabras de un gran amigo: "Probablemente en algún futuro no tan lejano, el mouse sea usado estrictamente para juegos". Esta es una simple opinión, recordemos que entre gustos y colores siempre está en medio Gizmologia para mostrar un gran arco iris, lo realmente importante aquí es tu opinión.

¿Creen que el Magic TrackPad podrá suplantar al mouse convencional?

{democracy:36}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: