La consola PlayStation de Sony, la original, ha sido una de las consola más emuladas de toda la historia. Casi para cualquier plataforma tenemos un emulador y como era de esperar para Android llegó también: PSX4Droid. Ya está disponible en el Android Market por el módico precio de $5.99. Los primeros comentarios dicen que, como podemos ver en el vídeo a continuación, el rendimiento es excelente. Además funcionaría con todos los juegos.

Características

Viene bastante cargado y estas son las más importantes:

  • Soporte para formatos: BIN,ISO,IMG,PBP,Z,ZNX, y Eboot (comprimido también)
  • Funciona con el WiiMote
  • Uso del TrackBall como Pad.
  • Tarjeta de memoria y volcado de estado
  • Controles virtuales sobre la pantalla
  • Modos de escalado

De todas formas no se yo que tal iría en un terminal más ligero, de hecho según los autores es para terminales de grandes prestaciones.

Demostración

A continuación podéis ver dos vídeos donde se presentan los juegos Need for Speed y Crash Bandicut corriendo sobre un Droid X y Nexus One, respectivamente.

Descarga

Podéis usar el código QR para descargar el emulador:

¿Son legales los emuladores?

Una duda que surge habitualmente con el tema de los emuladores es si son legales y la respuesta más rápida es: sí, lo son. Pero tiene sus matices. Todo depende de como esté planteado por el programador. En este caso es legal ya que tan solo con la descarga no podemos jugar, debemos disponer de la "BIOS" de una consola y la imagen de los juegos. La distribución de estos dos elementos si que se puede considerar ilegal.

Vía PocketNow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: