Porque si lo es me parece de muy mal gusto. Una de mis primeras impresiones después de probar Kinect, por aquel entonces conocido como Project Natal, fue que iba a aportar a la consola de Microsoft todo lo bueno y todo el mercado que descubrió y explotó la Wii de Nintendo. La Wii no es una consola que triunfe entre los jugones, no tiene unos gráficos avanzadísimos ni un catalógo de videojuegos de ultimísima generación, pero gracias a elementos como el Wii Fit, el Guitar Hero o Wii Sports encontró su nicho en los jugadores más casuales, en un ambiente más familiar, más relajado y ha estado funcionando de maravilla.

Eso es exactamente lo que pensé cuando lo probé, que no iba a triunfar entre los jugones más exigentes, ni iba a suponer un reemplazo del mando de toda la vida, pero sí que iba venir de maravilla para juegos de baile, de ejercicio y estiramientos, para fiestas... todo esto dependía de una condición única e indispensable, el precio. Así que cuando me he enterado de los precios definitivos para Europa, EEUU y México (149€ más IVA, 149 dólares y $2.299 respectivamente) me he quedado un rato después preguntándome qué es lo que se le ha pasado a Microsoft por la cabeza para hacer un lanzamiento así.

Prácticamente por el mismo precio tienes una Wii, y lo mismo con una Xbox 360 de las antiguas, el modelo no slim. Puede que finalmente acabe triunfando y siendo todo un éxito, que de hecho me gustaría que así fuese, pero estoy convencido que es inversión inicial de dinero va a tirar para atrás a muchos posibles compradores. 149 € para alguien aficionado a los videojuegos y que esté continuamente informado de cómo está el panorama me parece aceptable, pero para aquellos que casi compraron la videoconsola sin saber muy bien qué modelo era me parece que está totalmente fuera de lugar ¿Cuántos de vosotros tenéis planeado comprar Kinect? ¿Os parece caro?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: