Sí, se que 3.000 millones de euros son muchos euros, pero no me he confundido al escribir el título de esta entrada. Según la conocida publicación Reuters una pequeña empresa con sede en Connecticut de nombre XPRT le acaba de endosar demanda al mastodonte de las subastas eBay y sus empresas subsidiarías PayPal, Bill Me Later, Shoopping.com y StubHub por al menos 2.988 millones de euros (información que ha sido confirmada ya por los abogados de XPRT que les llevan la causa vía un comunicado de prensa.

La demanda fue presentada este pasado martes en los tribunales del distrito de Delaware en los Estados Unidos y de manera resumida en ella acusan a eBay de robarles tecnologías relacionadas con comercio electrónico patentadas por ellos, concretamente en una parte del comunicado de presa se dice que “En pocas palabras, XPRT afirma que eBay injustamente robó la idea y el método de pago utilizado por PayPal en eBay y otros métodos de pago electrónico similares”. ¿Y qué han dicho los de eBay sobre todo esto? Pues en un primer momento nada y posteriormente, según The Money Times, un portavoz de la compañía comentó lo que todo estáis imaginando, que la demanda de XPRT no tiene fundamente ninguno y que se defenderán con uñas y dientes (como para no).

Personalmente opino que esto no llegará a nada y que claramente estamos ante otro caso donde una pequeña empresa intenta sacar tajada de un grande, aunque obviamente también puede que me esté equivoque de lleno. Y dicho esto, me da bastante pena ver como en los últimos tiempos este tipo de casos, los de utilizar la excusa de las patentes bien para sacar dinero o bien para pisarle la cabeza a la competencia, son cada vez más habituales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: