¿Quién dice que los científicos observadores de la **[NASA](http://alt1040.com/tag/nasa)** no pueden hacer arte con la cámara de fotos de la sonda **Cassini**? En el primer plano de la imagen está la luna **[Dione][3]**, una de las nubes de **[Saturno](http://alt1040.com/saturno)** con **[Titán](http://alt1040.com/tag/titan)** de fondo, estando a unos 1,8 milliones de kilómetros de la primera y 2,7 milliones de kilómetros de la segunda.

Créditos: NASA, Laboratorio de Propulsión a Chorro, Space Science Institute

La imagen fue tomada con la cámara de ángulo corto del **[Cassini](http://alt1040.com/tag/cassini)** el pasado 10 de abril usando luz azul visible. Dione fue descubierta por **Giovanni Cassini** en 1684. El satélite está compuesto principalmente de agua congelada.

Por cierto, **Dione** tiene dos satélites troyanos, **[Helena][1]** y **[Pollux][2]**. Aunque el primero fue descubierto en 1980, el segundo satélite fue descubierto en 2004 también por la **sonda Cassini**.

[1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Helena_(luna)
[2]: http://es.wikipedia.org/wiki/Pollux_(luna)
[3]: http://es.wikipedia.org/wiki/Dione_(luna)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.