Ya conocíamos las intenciones que tenían sobre las cámaras híbridas o EVIL algunas de las marcas de cámaras fotográficas como Olympus con su E-P1, Sony con sus NEX e incluso Nikon dijo algo al respecto. Canon era de las pocas que quedaba por pronunciarse en el terreno de las micro cuatro tercios y quizás también una de las más esperadas.

Así es que en las últimas declaraciones de Masaya Maeda, responsable de la división de productos de imagen y comunicación de la marca, ha dejado caer que conocen lo que quieren los consumidores, es decir, cámaras con una buena claridad pero que mantengan un tamaño reducido.

En sus declaraciones también ha dicho que no es una cuestión de incluir o no espejo, o lo que es lo mismo, no sabemos con certeza que tienen preparado. Podemos imaginar que será una opción similar a los modelos ya existentes de las otras marcas.

A ver si tenemos novedades pronto y alguna imagen de verdad sobre las nuevas propuestas de la marca. Y si optan por una cámara de pequeño tamaño con lentes intercambiables esperemos también que, como es razonable, la hagan compatible con toda su gama de objetivos actuales. Canon, no nos defraudes.