Según una encuesta que ha realizado el Yankee Group, se demuestra que el 73% de los usuarios del iPhone están muy satisfechos con el servicio de AT&T. Este nivel de satisfacción es superior al que los usuarios de otros teléfonos reportan. En AT&T, el nivel de satisfacción general es del 68%, mientras que en el caso de los smartphone en general, sólo el 69% de los usuarios están satisfechos con su proveedor, según arroja la encuesta.

AT&T ha sufrido numerosas críticas relacionadas con problemas de cobertura en determinadas áreas y su poco interés por soportar las funciones del iPhone que Apple ha anunciado. Claros ejemplos son la integración de los MMS y el tethering con un ordenador, que ha costado mucho verlos con AT&T. ¿Pero entonces estas funcionalidades tampoco eran antes soportadas por el resto de teléfonos?

Por si esto fuera poco, Verizon también les atacó en unos anuncios, mofándose de ellos porque no tienen una buena red de datos en la gran parte del territorio de los EEUU. También tuvieron problemas por unas filtraciones de los email de los clientes del iPad 3G, no pudieron soportar en sus sistemas la enorme demanda en la pre-reserva del iPhone 4; y además sufrieron un fallo en su red HSPA que provocó una reducción drástica en la velocidad de subida de los iPhone 4. Sin duda, no han sido unos meses fáciles para AT&T.

Sin embargo, AT&T se defiende. Dicen que, como ocurre con el 'antennagate', los problemas se están exagerando en sobremanera. Hace unos días Mark Siegel, el portavoz de AT&T, declaró en CNN Money:

Hay una diferencia muy grande entre lo que la gente oye de nosotros y la experiencia que tienen con nuestros servicios. Creemos que esta brecha se está empezando a cerrar; aunque eso no significa que seamos perfectos. Aún tenemos trabajo por delante. Pero esto no nos sorprende, porque somos una gran red.

El principal problema que se le plantea a AT&T es la mejora de su red en las ciudades más grandes, donde se encuenta la mayor parte de sus clientes. En ciudades como Nueva York o San Francisco se plantean unos problemas legales para la construcción de nuevas antenas que hacen muy difícil para la operadora mejorar sus infraestructuras.

Uno de los datos que se nos antoja muy importante es que el 77% de los usuarios de iPhone comprarán otro teléfono de Apple. Sin embargo sólo el 20% de los usuarios de Android afirman esto.

Vía: Apple Insider