Como todos sabrán, hay una sección en la página oficial de Apple que muestran todos los teléfonos que pierden la señal cuando son agarrados de determinada forma. ¿Por qué hicieron esto? Bueno, lógicamente para sacarse un poco de peso de encima después del gran problema que le generó la antena al iPhone 4 y demostrar que no solamente su *smartphone* es el que pierde la señal cuando se toma con toda la mano.

Esta vez un nuevo teléfono se unió a la lista en la que están, entre otros, la BlackBerry Bold 9700, el HTC Droid Eris y el Samsung Omnia II: [el **Nokia N97 mini.**](http://appleweblog.com/2010/07/apple-a-nokia-tragate-tus-palabras) Según comentan en la web de la manzana en sus tests el N97 va **de 7 barras a 2** de señal cuando el teléfono es agarrado de una manera determinada.

Si bien hace algunos días [los de Nokia salieron a pegarle un lindo misilazo a los de Apple](http://appleweblog.com/2010/07/nokia-opina-mas-antena-y-menos-diseno) cuando aseguraron que el diseño de la antena es algo complejo considero que los de Cupertino deberían preocuparse un poco más por resolver este grandísimo problema que están atravesando y no demostrar que otros *smartphones* tienen el mismo problema.

Más allá de todo esto, si las barras del Nokia bajan de 7 a 2 y la llamada se sigue escuchando bien, la realidad es que eso no es un inconveniente demasiado grande. Habría que ver además las repercusiones reales que el usuario debe enfrentar en ese momento que bajan las barras.

Participa en la conversación

21 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Daniel decime cual es el Punto debil del Motorola Milestone o del Sony Ericcson Xperia x10 o del Nokia N900 MAEMO…. Hay celulares perfectos por el precio del Iphone 4. Que el Iphone 4 sea mal celular no quiere decir que todos lo son. Saludos

  2. En cuanto pueda me compro un iphine 4. Y punto. Estuve apunto de comprar un celular de gama alta y TODOS tiene el mismo problema. Tiene 1000 funciones y no se peude hablar por TE, o se corta internet , o , o , o….
    es lo mismo. para hablar por TE y enviar SMS un NOKIA 1100. Punto. Saludos y peguenme fuerte, asi me rio

  3. que triste como apple queda en ridiculo ellos mismo, porque al nokia le bajara la señal pero por lo q se ve con esas dos barras seguira la llamada o cualquier conexion que se este ejecutando, Y ademas tapan el movil de una manera exagerada.

    mientras que con un solo dedo el iphone se qda sin señal, sin llamada, sin conexion. erro falta. pero peor error echarle la culpa a los demas. H

  4. vaya que triste… un simple «nos equivocamos, lo sentimos, tomen un bumper y ya todo estará bien» fuese sido suficiente, apple venia haciendo las cosas tan bien y ahora esta cayendo en picada. igual solo perderán uno que otro feligrés, puesto que la adoración al gran salvador jobs es muy grande.

  5. Buena muestra de lo bueno que es el nokia.

    Mientras que el Iphone 4 pierde TODA la señal con un dedo, al nokia hay que taparle la mitad del movil y aun así tiene señal!!!! con un par!!!

  6. La manzana se está púdriendo! digo su nueva upgrade! «iphone 4 esta aqui» a no! que no esta porque no tiene señal y sin señal no se navega ni se usa un telefono! vamos que para sacar un celular «revolucionario» y con tantos peros ya en contra y ahora a echar mierda a la competencia? vamos que nos estamos pareciendo a la competencia lease microsoft….

  7. Por favor pongan la foto completa, para que vean como tienen agarrado el movil, claro si lo aprietas y cubres de manera no natural debe perder señal, ya que este asunto es generico de cualquier antena, por eso se coloca en un lugar donde no tenga contacto directo con el usuario.

  8. bonito disparo del señor jobs y de la manzanita en sus propios huevos!!!

    es decir, que segun jobs y apple, el iphoe esta a la altura del cutrisimo n97 mini, un terminal de gama media baja!!!

    por fin nos quitamos las caretas!!, pero entonces… poruqe el iphone cuesta 700 y el n97 mini te lo dan gratis en cualquier operadora?

    jajajaja, patetico, cada dias mas gitanos estos de la manzana!!!

  9. Vaya por dios! esto es un sin vivir. Esta gente no se da cuenta que ya sabemos que todos los teléfonos tienen ATENUACIÓN de la señal si cubres la antena, lo que no dice el señor Jobs es que el suyo se cortocircuitan las antenas si lo tocas en esa zona y te corta la llamada, para solucionarlo te dan un bumper con lo cual no lo cortocircuitas pero atenuas la señal como los otros si lo coges en dicha zona.

  10. Apple no sabe reconocer sus fallos y busca repartir los errores con la competencia, pero que no se supone que su telefono es mejor que la competencia?? entoces no deberia de tener los problemas de la competencia.. Aunque comparse con nokia que baja a 2 barras no creo que sea muy acertado ya que el de ellos si se queda sin ninguna barra