Por más que quiero entenderlo, hay cosas que no puedo. Tenemos teléfonos móviles entre nosotros desde hace casi 20 años y nadie ha tenido problemas de ningún tipo. Ahora llega Apple con su iPhone 4 y todo son problemas de las operadoras y que la cobertura es muy mala.

Lo que tambien es verdad es que nos hacemos eco del 0,55% de los casos, que son aquellos que tienen problemas. A pesar de ello, en la conferencia del viernes, Apple hizo algunas declaraciones acerca de las zonas con poca cobertura en Estados Unidos.

Ahora los problemas resultan ser de AT&T, que es una de las compañías con peor cobertura en los EEUU. Si Apple vendiera el iPhone libre en todos los países, estos problemas no existirían. El mismo Steve Jobs reconocía que AT&T estaba teniendo problemas con la mejora de cobertura, y San Francisco es una de las ciudades donde la cobertura es especialmente mala.

Es uno de los lugares con mayores dificultades para construir antenas. A veces pienso que deberían tener en cuenta a todos los usuarios de iPhone en la comunidad

Apple está constantemente preguntando sobre la cobertura en San Francisco y los alrededores de la bahía, pero AT&T está inmersa en un largo proceso de aprobación de nuevas torres de telefonía. Ni que las antenas fueran aplicaciones de la App Store. Si la propia Apple sabe que AT&T ofrece una basura de servicio no entiendo por qué siguen vendiendo su teléfono en exclusiva con ellos. ¿No decían en la conferencia que amaban a sus usuarios?

Cuando AT&T quiere poner una nueva antena en Texas (por ejemplo), en 3 semanas está instalada. Sin embargo, poner una antena nueva en San Francisco es toda una odisea, pues se tarda una media de 3 años entre que se aprueba su construcción y se monta.

No todos estamos dispuestos a que pongan una antena en nuestro edificio, pero todos queremos una buena cobertura. AT&T ha intentando camuflarlas haciéndolas parecer palmeras, pero aún así hay problemas.

Vía: Apple Insider