En un artículo de Nokia Conversations titulado La remontada comienza ahora, Anssi Vanjoki comenta que "ayer fué el primer día en mi nuevo trabajo" ya que a partir del 1 de julio se empezó a aplicar la reestructuración de Nokia que lo dejó a cargo de la unidad de Soluciones Móviles mientras Mary McDowell estará a liderando la unidad de Teléfonos Móviles y Niklas Savander dirigiendo el grupo de Mercados.

Esta reestructuración significa menos poder de decisión para el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, que hace tiempo está siendo cuestionado por los accionistas. Y Vanjoki se puso en sus hombros la tarea más difícil de todas, reencauzar a Nokia en el segmento de smartphones donde en los últimos años perdió muchísimo terreno: "Y no soy iluso, sé que no es una tarea fácil".

"Estoy comprometido, quizás obsesionado, con devolverle a Nokia el primer puesto en equipos de alta tecnología. Conseguirlo requerirá de un alto desempeño y esfuerzos más allá de las normas. Esta es una tarea para la que me he estado preparando los últimos 20 años. Tenemos todos los recursos -incluyendo Investigación y Desarrollo y desarrollos de productos- a nuestra disposición para entregar inmejorables teléfonos inteligentes y revolucionarios computadores", asegura y afirma que en los próximos meses lanzaran el Nokia N8, el primero con Symbian^3 y luego planean entregar el primer equipo con MeeGo, si bien no aclaró fechas.

"A pesar de los rumores, no tenemos planes de usar Android en Nokia", aclaró aunque no estoy seguro de que nadie haya dicho eso en los últimos tiempos. Y aprovechó también para aclarar todos los rumores sobre que el Nokia N8 sería el último Nseries con Symbian: "El Nokia N8 será nuestro único equipo Nseries con Symbian^3. Y a pesar de la política en la cual no comentamos sobre futuros desarrollos, considero que un Nseries con Symbian^4 es una fuerte posibilidad. Una muy fuerte posibilidad ;-)".

Ayer les contamos sobre que Symbian-Guru abandonó Nokia y se pasó a Android, y imaginen si era alguien importante en la industria que en el artículo Anssi Vanjoki defiende a Symbian diciendo que "es consistentemente sub-valuado que representa más de las 2/5 partes del mercado global de smartphones" y afirmando que: "Estamos dispuestos a reconquistar partidarios, incluyendo a Ricky, nuestro favorito Symbian Gurú".

Por otro lado, reveló que piensan a Symbian para competir con iPhone y Android mientras "MeeGo está claramente apuntando al terreno de la computación".

"Juntos, Symbian y MeeGo van a conformar el núcleo de nuestra unidad de Soluciones Móbiles. Esta unidad contiene todos los recursos que se necesitan para desarrollar y presentar productos inspiradores que rompan paradigmas", concluyó la nueva cabeza de Soluciones Móviles en Nokia y esperemos que cumpla :)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: