El primer teléfono Android, que se dice pronto, muere. El T-Mobile G1 lanzado originalmente en EE.UU. en octubre de 2008, en exclusiva con la operadora T-Mobile inició una increíble y rápida ascensión de Google en el mercado de los móviles. Podríamos considerar el G1 como el primer teléfono de Google, siendo el Nexus One el segundo "oficial". Pronto se empezó a vender en Europa en países donde T-Mobile esta presente, como Alemania, Holanda, Reino Unido... A España el G1, nombrado HTC Dream, llegó de la mano de Movistar en febrero de 2009, un lanzamiento en el Mobile World Congress de aquel año que le siguió de cerca el lanzamiento del HTC Magic por Vodafone, un superventas indudable que mató directamente cualquier promoción de Movistar de un terminal Android.
T-Mobile deja de vender oficialmente este terminal, triste para sus primeros poseedores, pero en el mundo de los smartphones, un terminal con más de dos años es un teléfono muy antiguo, concretamente en el mundo Android, un móvil con la versión 1.6 es muy antiguo.
En España ha sido un fracaso, la nula publicidad de Movistar que se lo quedó en exclusiva brilló por su ausencia, también tenemos que tener en cuenta que su exclusividad fue algo así como un "vamos a tener un Android que Vodafone se nos hecha encima", y fue así, el HTC Magic exclusivo de Vodafone ha sido uno de esos terminales muy bien vendidos y que ha dado un muy buen resultado, pese a su tardanza en actualizaciones de Android.
Adiós HTC G1, fuiste el primero, y el primero nunca se olvida del todo.
Vía: Androidisis