Parte de ir a tocar el nuevo Nokia N8 ayer, parte escuchar que tiene que decir Nokia referente a lo que está haciendo y lo que quiere hacer. La verdad es que escuchar a la gente de Nokia, la que trabaja de verdad en la empresa con el software y el hardware es una delicia, saben dónde se encuentra la empresa y no lo esconden. Una _slide_ de esta presentación me hizo gracia, en concreto esta.

«_6 things to fix_», seis cosas que arreglar desde el Nokia N97, la gran apuesta del año pasado de Nokia que fue un autentico desastre y que intentaron arreglar para el lanzamiento del **Nokia N8**. Hay cosas como la percepción de Symbian o pantallas multitáctiles o el software que me hace gracia ver en la presentación. Estamos hablando de cosas a mejorar cuando salió el N97, época en la que Android despegaba y el iPhone 3G ya era un teléfono más que consolidado, es obvio que Nokia esta un paso por detrás del resto de competidoras, con el N8 se han puesto al día, pero aun así hay un cierto retraso.

Pero ahí tenéis la prueba, Software, materiales, velocidad, multitouch, sistema operativo y flash, el santo grial de cualquier teléfono multimedia que en el N97 no se logró alcanzar.

Participa en la conversación

26 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. mmm y lo que mas me da colera que cundo quiero ver las fotos no puedo porque dice «memoria llena» y tan solo solo estoy usando dos gigas de las 8 que trae . Eso es una estafa

  2. estoy arrepentido de comprar el nokia n97 mini es un asco de celular, super lerdo y no sirve para nada es una porqueria de celular. Mejor me paso ha android

  3. Como decia se agota rapidisimo ( menos de 1 dia ) y sin apenas darle mas uso que el estar encendido y alguna llamada / sms, porque lo tengo como segundo movil. Estoy bastante descontento con el..

  4. Yo tengo un N97 mini desde hace 1 año y tengo que decir que falla bastante. A veces cuesta encenderlo ( es como si se quedara muerto ) , y desde hace unos dias, la bateria se agota rapidisimo…

  5. Es verdad que no hay que insultar pero te da bronca que uno no tenga formas de poder hacer valer su disconformidad por hechos lamentables que ademas nos llevan nuestra plata y encima nadie hace nada por el consumidor. Devuelvan la plata del N97 para colmo yo me compre dos.

  6. La verdad no entiendo a la gente que encima que le meten el dedo ya sabemos donde aun asi, defienden posiciones indefendibles, sea cual fuere la empresa todas solo buscan sacar provecho de sus productos, por lo tanto, ni piensen que se preocupan por los clientes, el N97 no solo es un desastre, sino que no tenemos posibilidad de que te reconozcan lo pagado y cambiarlo por el nuevo producto. Pero los papanatas son los que aun asi, salen a defender estos fraudes. Hay que denunciarlos. A pesar de los quedados y cobardes.

  7. Fue y es una Porqueria el N97 pensando que seira uno de lo mejores telefonos quede decepcionado y arepentido de cambiarme de Marca tenia un W600 de Sony Ericcsion y es uno de los mejores telefono Y no pienso ariesgarme a comprar el N8 para tirar mi dinero que por el precio hubiera comprado com o4 telefonos.

  8. A mi me causa gracia tambien como apple pidio disculpas por su reciente Iphone 4…ehhhh, oops, sorry, creo q nunca pidieron disculpas!!!, mas bien regañaron a sus usuarios por no saber sostener sus Iphones!!!!, y luego iniciaron su campaña de desprestigio de «si yo me hundo, tu tambien» al colocar esa serie de videos de telefonos de otras marcas donde supuestamente estos pierden «totalmente» la señal al igual q su «flamante» Iphone. Todas las compañías tienen su derecho a equivocarse, apple con su Iphone 4, microsoft con su windows mobile 6.5 y windows vista, etc, etc…nokia ya hizo los correctivos y estoy seguro q le ira bien con este nuevo symbian, si les fue bien con el odiado s60 v5, al tener el 40% de los smartphones vendidos en el mercado, seguramente esta cifra mejorara con Symbian 3.

  9. Bueno o les devuelven el dinero o Ahora lo poosedores del exitoso N97 van a tener que demoler a nokia! Jajajajajaja, Menos mal que yo tengo el 5230 que a pesar de la importante diferencia de precio con el N97 y del wi-fi, la camara y el teclado, Tienen el mismo Procesador y la Misma resolucion de la Pantalla y el mismo symbian!

  10. Auque manu le gusten los iphone, pero en mi experiencia de los ultimos 2anios con nokia ha sido una mierda… Symbian lento, bugs, terrible interfaz tactil y muchas mas. Jure no volver a tirar mi dinero en nokia .

  11. Pues yo tengo un n97 y estoy super contento con el, claro que me lo regalo moviestar por lo que puede ser por el echo de no aver gastado dinero en el, pero eso, no me parece tan mal mobil

  12. Yo fui el desafortunado poseedor de un Nokia N97. Lo tuve durante 3 meses y fui muy feliz cuando lo vendí. Fallaba el bluetooth, el gps, etc. Después de ese Nokia me he jurado a mi mismo que nunca me compraría otro Nokia. Saludos

    1. Totalmente de acuerdo contigo, es decir, me pasó lo mismo. Me gasté 610 euros en un móvil que, contra todo pronóstico, adolecía de múltiples y vergonzosos defectos.
      Fue mi último Nokia :)

  13. No entiendo como una compañía que se supone está en la misma puntita de la tecnología del siglo XXI no tiene compatibilidad con iSync en ciertos modelos que son de gama media.

    El 6500 slide necesita un plug-in de terceros para que funciones. ¿Y así pretenden hacer competencia al iPhone? ¿Haciendo que ni sus propios modelos se puedan sincronizar en un Mac? ¿Hay que copiar los eventos de la agenda y los contactos a base de teclear? ¿Estamos en 2010 y Nokia no lo sabe?

    Me conecto a la página de Nokia y sale una ventana para hacer una entrevista. Le he hecho un clicazo para cerrarla.

    Ya completé la entrevista en su día y encima hacía referencia al iPhone. Pues si que lo estáis bordando, muchachos.

    Para los que quieran que su Nokia 6500s funcione aquí tienen algo que les servirá. Felicidades a Nokia, de corazón. Qué pena y que penita de situación por parte de la compañía que tiene más modelos de teléfonos que habitantes en el globo terráqueo.

    Plug-in de iSync para Nokia 6500 slide:

    http://www.disappearhere.com/?p=163

    P.D.: Y aquí la chusca y pintoresca situación acerca del terminal de marras en la propia página de Nokia. Abracadabrante:

    http://discussions.europe.nokia.com/t5/Other-Nokia-Phones/6500-slide-not-compatible-with-iSync/m-p/184967#M26904

  14. A mí no me parece gran problema, ni una falta de respeto, a los clientes que se compraron el 5800, puesto que estaba realmente tirado de precio. No era el mejor, pero por lo que costaba, estaba bien. Otro cantar era el N97, que sí me parece un fraude, puesto que era como un 5800 pero costaba como un iPhone.

    En fin, a ver si Nokia se pone las pilas, porque un mundo sólo con Apple y Android sería triste…

  15. Yo pienso que si ellos muestran sus errores, son porque en verdad estan intersados en revertirlos.

    Al menos en Nokia no tienen la @#&*()+!$%^& de decirte que el problema es tuyo y no del movil (y solo teniendo un modelo de movil; que seria si manejaran tan solo la mitad de productos que tienen en el mercado los finlandeces),

    Les viene a la mente esto de que «funciona mal porque lo sostienes con la mano izquierda… !!!!»

    Claro, pero esa estupidez, no le causa gracia al «contreras»…. PATETICO….

    Ps: Una vez el Manu haciendo un post de Nokia….
    Es increible, se imaginan un fan cegado y necio del barza haciendo una reseña de los productos del Madrid (se imaginan lo que diria)… pues es lo mismo…

  16. ¿Entonces también consideras que Apple pidió disculpas cuando mejoró la calidad de su cámara y añadió «multitarea» en el iPhone? Si es así, vaya estupidez la tuya Manu. Si no, demuestras tu nula imparcialidad.

  17. A ti una slide de esta presentación te hizo gracia, a mi como siempre tu poca objetividad en tus articulos sobre nokia tambien me hizo gracia, se te ve el plumero, como siempre.

  18. Bueno es evidente que cada serie n de la siguiente generacion debe superar a los anteriores. Eso no quiere decir que admitan nada aunque a ti te encantaria.

    Que yo sepa la empresa se encuentra en la posición de que sigue siendo la primera del mundo aunque cada dia con peores resultrados ya que es muy facil crear una nueva empresa y tener buenos datos de mercado.
    Manu tienes datos de las ventas totales de los modelos, si es así publicala y nos reiremos. Desde luego no la compares con compañías que tienen un solo modelo de teléfono o si no lo justo seria empezar a sumar todos los modelos de Nokia. No tienes mas que boca y mucho odio a Nokia.

  19. A mi todo este tipo de marketing, me parece una falta terrible de respeto hacia el usuario fiel…… Ese que se compró el 5800…. ese que siguió apoyando a la compañía cuando el 5800 se convirtió en el pasado y fue sustituido por el X6, y al lanzamiento del N97 lo compraron, pensando que sería el pináculo del diseño móvil, el estandárte de la compañía, y un teléfono sólido, con un sistema fuera de serie, equivocándose..

    Es una patada en la boca para todos los poseedores de un N97, que vieron las deficiencias del terminal pero pensaron «Nokia no nos dejará tirados»

    De repente, ven este pequeño ‘ad’ y se ven obligados a pensar: «Coño, así que mi N97 tiene, por este orden: Una mierda de SO, una mierda de materiales, un procesador que no sirve para una calculadora, una mierda de óptica, una »visión de symbian» desactualizada, y para más guasa, una pantalla resistiva sin capacidad multitactil… Bueno

    1. A mí no me parece gran problema, ni una falta de respeto, a los clientes que se compraron el 5800, puesto que estaba realmente tirado de precio. No era el mejor, pero por lo que costaba, estaba bien. Otro cantar era el N97, que sí me parece un fraude, puesto que era como un 5800 pero costaba como un iPhone.

      En fin, a ver si Nokia se pone las pilas, porque un mundo sólo con Apple y Android sería triste…