Continuando con nuestra sección «[iPad a fondo](http://appleweblog.com/tag/ipad-a-fondo)», esta vez toca explicar un **proceso muy conocido** entre todos los usuarios de un *iPhone* y un *iPod Touch*. Estoy hablando del **Jailbreak**.

El otro día os mostré de manera detallada los pasos que teníamos que seguir para poder [guardar el archivo SHSH](http://appleweblog.com/2010/06/como-guardar-el-archivo-shsh-del-ipad) en el servidor de *Saurik*. Algunos lectores preguntaron si este archivo se podía guardar una vez hecho el *Jailbreak*. Yo, en mi *iPhone 3GS*, sí pude guardarlo después, seleccionando la opción «**Make my life easier, thanks**» que aparece cuando arrancamos *Cydia* por primera vez.

En el *iPad* lo hice a través del método que os expliqué, pero, no obstante, podéis probar primero a realizar el *Jailbreak* a vuestro *iPad* siguiendo esta entrada y si no os aparece la opción «*Make my life easier, thanks*» al arrancar *Cydia*, seguir los pasos para guardarlo con *Umbrella*.

Independientemente del método que utilicemos, la finalidad de este procedimiento es **garantizarnos el Jailbreak** en la versión *3.2* y la posibilidad de hacer *downgrade* a versiones anteriores.

Aunque desde la salida de **Spirit, el proceso del Jailbreak se simplificó mucho**, en *AppleWeblog* siempre nos ponemos en la posición del usuario que acaba de llegar al *iPad* y se encuentra ante sus ojos con un mundo totalmente desconocido. Por eso, hemos considerado oportuno realizar una guía para que todo el mundo pueda seguirla sin ningún problema.

* Lo primero que tenemos que hacer es descargar [Spirit](http://spiritjb.com/), herramienta necesaria para poder Jailbreakear el iPad.

* Abrimos Spirit y conectamos el iPad al Mac.

* Hacemos clic sobre Jailbreak

* Pasados unos segundos nos dirá que ha terminado el proceso.

**IMPORTANTE**: Aunque la aplicación muestre que ha terminado, no cerréis Spirit hasta que el proceso esté completamente finalizado en el iPad. Lo normal es que se cierre automáticamente una vez terminado el proceso en el iPad.

* Una vez hecho clic sobre Jailbreak, el iPad mostrará una ventana con una línea blanca que irá avanzando.

* Para finalizar, el iPad se reiniciará automáticamente (si no se cierra Spirit, lo cerramos nosotros), lo reconocerá iTunes y ya tendremos en la pantalla de inicio de nuestro iPad el icono de Cydia.

Hay que tener en cuenta que este proceso sólo es valido hasta que se produzca el lanzamiento oficial del *iOS 4.0* para el *iPad*. **Spirit solamente puede ser utilizado en la versión 3.2**.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Cuando ingreso en el icono Cydia me da erro, Unable to Laod y de nuevo el cartel de imposible activar a la red movil.

  2. Que tal, desde Argentina te saludo. Hice todos los pasos pero sigue apareciendo el cartel IMPOSIBLE ACTIVAR A LA RED MOVIL. Me podrias ayudar por favor???

  3. Yo he intentado instalarlo y me sale el siguiente mensaje:

    Device ipad (3.2.1) is not supported.

    No sé inglés, pero creo que quiere decir que no es compatible. ¿Es así? El spirit que he tratado de instalar es el de windows ya que tengo el xp en mi portátil. ¿Que he hecho mal?

  4. una pregunta, este podria funcionar con ipod touch 3.1.3 ??? y como es el tema con itunes 9.2 ??
    espero respuestas gracias…

  5. A mí me ha pasado una cosa muy curiosa.

    Se me han borrado un montón de iconos incluso los que estaban en la barra de abajo. Ha desaparecido desde el cidya hasta el resto de los iconos que aparecen de fábrica, sólo se me quedó el Settings y el Youtube, el resto volaron. Esto tras realizar el Spirit y luego sincronizar con el iTunes 9.2.

    Menos mal que había guardado el SHSH y el ECID, aunque como no hay actualización oficial estoy descargando el firmware 3.2 para restaurar.

    A alguien más le ha pasado algo parecido?

    1. Es normal. Yo la primera vez que lo probé, lo cerré antes de terminar y tuve problemas. Por eso recomiendo que es mejor esperar a que termine.

  6. Que buena guía, estoy esperando que me llegue el iPad 3GS para poner en practica este manual, para el iPhone 4, ya esta disponible el jailbreak, aunque es mejor esperar algunas días hasta que todo este funcionando bien (iOS 4).

  7. Una pregunta. Funciona con el itunes 9.2, porque no lo dejais claro. Y yo lo hice cuando salio el 9.2 y casi me cargo el iPad. Aclararlo anda que si se puede es una buena noticia. Un saludo

    1. Perfectamente. Yo lo he hecho con iTunes 9.2. No tiene nada que ver, pero mientras haces el proceso, cierra iTunes totalmente (cmd+Q).

      Un saludo.

  8. Qué fácil, gracias por crear este hilo «jailbreak». Esperemos que aparezca un método parecido en cuanto el iPhone 4G esté más disponible.