La operadora norteamericana Spint ha lanzado el nuevo Sprint Epic 4G, el segundo terminal compatible con su red WiMAX que está desplegada en algunas ciudades de EE.UU., pese a que ellos lo llaman 4G, realmente el 4G serían las redes LTE, pero hay una larga discusión sobre que y que no es una red 4G, por lo que lo llamamos por su nombre, WiMAX o LTE.

Spint lanza este terminal con la colaboración de Samsung quien básicamente ha adaptado un Galaxy S a un teclado QWERTY deslizable y con compatibilidad de redes 3G y WiMAX. Pero lo llaman Epic pese a que yo aun no le encuentro nada de épico por ningún lado.

Cartas sobre la mesa, estas son las características del Sprint Epic 4G:

Compatible con redes WiMAX y 3G Procesador de 1GHz Cortex A8 de Samsung 512MB de memoria RAM Pantalla de 4 pulgadas AMOLED Teclado físico QWERTY Android 2.1 Cámara de 5 megapíxeles Wi-Fi 802.11n Bluetooth 2.1 +EDR Brújula, sensor de seis ejes, sensor de proximidad y de luminosidad.six-axis motion GPS Memoria de 16GB gracias a una tarjeta microSD

¿Qué es "épico" para Samsung y Sprint? ¿Una pantalla de 4 pulgadas? No es el único. ¿Un procesadsor de 1GHz? Tampoco es una novedad. ¿Compatible con redes WiMAX? Nada, que tampoco es una novedad... ¿Dónde esta el "épico" en este terminal? Me parece más bien otro terminal Android con gran pantalla y gran procesador, pero el nombre es más que nada para llamar la atención más que una declaración de intenciones.

Es interesante saber que Android ya es un sistema operativo compatible con estas redes, pero este terminal está tan localizado que pasa de ser un gran terminal a un terminal irrelevante en sólo un segundo. ¿Por qué? Primero porque es compatible con redes WiMAX, redes muy limitadas y que sólo se usan en algunas zonas rurales del mundo. Segundo porque usa 3G, pero 3G basado en EVDO, compatible sólo en EE.UU.

Vía: Android and Me