Cuando ya muchos de vosotros teníais pensado comprar vuestro iPhone en el extranjero, en países como Francia o Italia donde se obliga a que sean libres, esperad. Resulta que Apple nos ha sorprendido en su página web canadiense, donde aparece casi escondido entre las características del nuevo iPhone 4 que lo venderán libre.
Parece que por fín Apple se ha dado cuenta que si liberaban su teléfono, la gente que no lo compraba por motivos de operadoras, no tendrán que rebasar esa (a veces) insuperable barrera. Ahora las ventas se multiplicarán como la espuma y se venderán varios millones de iPhone más que de costumbre.
Aunque de momento sólo hemos encontrado esta información en Canadá, Francia e Inglaterra; es más que probable que los iPhone libres se vendan en todo el mundo. Desde un supermercado al lado de los iPod, hasta en un Apple Premium Reseller.
Ahora eso sí, los precios también suben. En el modelo de 16GB nos encontramos con un precio de 600 Euros y 725 Euros para el modelo de 32GB. Aunque viendo los precios que ofrece Movistar y el contrato leonino de 2 años, a mi me merece personalmente la pena pagar 100 Euros más y no estar ligado a ninguna operadora.