¿Y como responde Samsung un día después del lanzamiento del iPhone 4? presentando un Android barato para para las masas! Estamos hablando del Samsung Corby i5500 que corre Android 2.1 y se espera sea uno de los móviles Android más económicos del mercado.

En mi opinión, Samsung acaba de acertar utilizando su línea de celulares Corby para un Android, ya que es el segmento ideal para atacar con un Samsung touchscreen con un software que va a sorprender a muchos desprevenidos que sólo busquen un equipo con pantalla táctil barato y se encuentren, de repente, con un mundo de aplicaciones desde Android Market.

El Samsung Corby i5500 cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas TFT LCD QVGA, procesador de 600MHz, cámara de 2 mpx, Wi-Fi, Bluetooth 2.1, AGPS, batería de 1200 mAh y tarjeta de memoria microSD de 16GB incluida en la caja, así que más allá de la cámara y la pantalla -un poco pequeña para mi gusto- tiene poco que envidiar a varios smartphones de alta gama que pueden llegar a salir el doble. Y si lo lanzan al mercado con un precio agresivo (lo cual al final del día va a marcar el éxito o fracaso de este equipo), el Corby i5500 puede hacer estragos.

Por ahora, este Android barato llegará primero a Italia como el Samsung Corby Smartphone pero sabemos que Samsung siempre cambia los nombres según el mercado (algo que debería empezar a rever).

El Samsung Corby i5500 es un cuatribanda GSM con 3G (HSDPA 7.2 Mbps), A-GPS, memoria interna de 100 MB, acelerómetro y unas dimensiones de 56 x 108 x 12.3 mm con 102 gramos.

Vía AndroidAndMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: